aqplicacion

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
I.TEMA:
LA DELINCUENCIA INFORMATICA
II. UNIDAD DE ANALISIS:
Creciente delincuencia informática en la ciudad de Huancayo en los últimos años por la comodidad y el anonimato que ofrecen lastecnologías, para llevar a cabo diversas actividades ilícitas.
III. DELIMITACION ESPACIAL:
La ciudad de Huancayo, albergaba una población de 353.535 habitantes.
LA CIBERDELINCUENCIA EN HUANCAYO
IV.PLANTEAMIENTO
La ciberdelincuencia constituye uno de los ámbitos delictivos de más rápido crecimiento. Cada vez más delincuentes se aprovechan de la rapidez, la comodidad y el anonimato que ofrecen lastecnologías modernas para llevar a cabo diversos tipos de actividades delictivas. Estas incluyen ataques contra sistemas y datos informáticos, usurpación de la identidad, distribución de imágenes deagresiones sexuales contra menores, estafas relacionadas con las subastas realizadas a través de Internet, intrusión en servicios financieros en línea, difusión de virus, botnets (redes de ordenadoresinfectados controlados por usuarios remotos) y distintos tipos de estafas cometidas por correo electrónico, como el phishing (adquisición fraudulenta de información personal confidencial).
El alcancemundial de Internet ha permitido a los delincuentes perpetrar casi cualquier actividad ilegal en cualquier lugar del planeta, por lo que todos los países se ven obligados a adaptar sus métodosordinarios de control a escala nacional para hacer frente a los delitos que se cometen en el ciberespacio.
En la ciudad de Huancayo la información sobre este tipo de delincuencia, no se da a conocer porlos mismos afectados, o en muchos casos que la agraviada no denuncia el robo. Este tipo de sucesos como el de los botnets y phishing son los más conocidos en la Caja Municipal De Ahorro Y Crédito. Yaque esta trabaja con los sectores de la población que desconoce este tipo delincuencia y en donde el usuario es fácilmente persuadido; entregando información confidencial a personas inescrupulosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS