aqui ta

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén, 12 de febrero de 1949), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor y poeta español de éxito en países de habla hispana.
En 1968 setraslada a Granada para matricularse en la Facultad de Filosofía y Letras e iniciar los estudios de Filología Románica en dicha universidad, donde descubre la poesía de César Vallejo y Pablo Neruda.Joaquín vive por primera vez con una mujer, llamada Lesley, y prepara su tesis de español en Granada.
Los éxitos comienzan a sucederse con la publicación de sus siguientes elepés. En 1987 consolida suéxito con la venta de más de 400.000 copias de Hotel, dulce hotel. Su antigua compañía, viendo el éxito del artista, decide editar, sin su consentimiento, un recopilatorio al que titula Joaquín Sabina ytodos sus éxitos. Deja de actuar con el grupo Viceversa y se asocia con Víctor Claudín y Pedro Sauquillo para dirigir la sala de conciertos Elígeme, en el barrio de Malasaña de Madrid.
La madrugada del24 de agosto de 2001, tras la publicación ese mismo año del álbum Nos sobran los motivos, doble disco en directo, recopilatorio de la gira del mismo nombre, sufre un leve infarto cerebral que pondrásu vida en peligro. Aunque pocas semanas más tarde se recupera sin sufrir secuelas físicas, el incidente influye en su forma de pensar y se ve inmerso en una importante depresión.
InfluenciasLa poesía de Francisco de Quevedo ejerció una gran influencia sobre las letras de Joaquín Sabina.
De Joaquín Sabina se puede afirmar que es a la vez un hombre y una literatura dilatados y complejos,ya que su biografía está llena de hechos fuera de lo normal (como por ejemplo ser detenido por su padre o conocer a una persona que le cede su pasaporte sin apenas conocerse) y su obra no es lapropia de un poeta, ya que gran parte de sus composiciones son canciones. Por ello, su vida no es menos importante que su obra, más allá de la autorreferencialidad que presentan las letras de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aqui ta
  • aqui ta
  • aqui ta
  • Aqui Ta
  • aqui ta
  • Hay Ta
  • TA
  • TA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS