Aquiles y la tortuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradoja de Zenón de Elea. “Aquiles y la tortuga”
Carrera que fue en el siglo V en la antigua Grecia, los participantes: Aquiles y una tortuga.
Zenón de Elea planteó una serie de paradojas queponían en evidencia el problema del movimiento y el cambio en la filosofía griega. Y en este caso nos referimos a la paradoja de “Aquiles y la Tortuga”
Él decía: “Les voy a demostrar una cosa, Si nosotroshacemos una carrera entre Aquiles y una tortuga, Aquiles no la alcanzará jamás si le da ventaja en la salida” Aquiles era el héroe a quien Homero llamaba siempre ocus podas (veloz por los pies), élera el mejor corredor que había en Grecia; y la tortuga el animal que se mueve con la mayor lentitud. Aquiles le da una ventaja a la tortuga y se queda unos cuantos metros atrás. Entonces Zenónpregunta. ¿Quién ganará la carrera? Todos contestan: ¡Aquiles en dos saltos pasará por encima de la tortuga y la vencerá! y Zenón dijo: Todos están completamente equivocados.
Aquiles le da la ventaja a latortuga, luego entre Aquiles y la tortuga hay una distancia.
Cuando Aquiles llegue al punto donde estaba la tortuga esta habrá avanzado, la tortuga estará más adelante y Aquiles no la habrá alcanzadoCuando Aquiles avance al nuevo sitio donde estaba la tortuga, esta ya habrá avanzado algo y Aquiles no la habrá alcanzado porque para que la alcance será necesario que la tortuga no avance nada enel tiempo que necesita Aquiles para llegar a donde ella estaba.
Y como el espacio es infinitamente divisible Aquiles no podrá jamás alcanzar a la tortuga.

En el tiempo T1 Aquiles recorre elespacio S1 y la tortuga S2.
En el tiempo T2 Aquiles recorre S2 y la tortuga S3.
Así hasta el infinito.




Realizar correctamente la interpretación de esta gráfica es muy importante porque así elentendimiento de lo que nos quiere decir la gráfica es más claro. Y el conocimiento que se quiere adquirir es más fácil de obtener.

Hay que tener en cuenta que
a) El espacio es infinitamente...
tracking img