aquilino cotes

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
INTRODUCCION
La comunicación es una forma de expresión que nos permite a los seres humanos la interacción con otras personas, a través del habla, de gestos de señales; la mayor fuente de comunicación es el llamado lenguaje que es la capacidad de razonamiento de los seres humanos para entender e interpretar ideas.

Así mismo los animales también pueden establecer una comunicación pero dedistinta forma que los seres humanos, pueden hacerlo a través de símbolos, de alaridos, y de muchas formas de expresión que caracterizan a los animales. En una comunicación se establece un intercambio de ideas entre un emisor (quien trasmite el mensaje) y un receptor (quien recibe el mensaje) y el mensaje es la idea que se quiere dar de un determinado tema.

Existen medios de comunicación que nospermiten llevar una información de cualquier manera que queramos expresar como la televisión, en forma oral, en forma escrita, el internet, el teléfono, el telefax, el periódico, las revistas; con el avance de la tecnología cada día tenemos una forma de comunicación que nos permite contactarnos o relacionarnos con personas que no viven en nuestro alrededor sino en otras ciudades y hasta en otrospaíses. Para establecer una buena comunicación debemos tener en cuenta el pensamiento y las ideas que queremos desarrollar en ella, debemos poseer habilidades que nos permitan desarrollar nuestros conocimientos y tener la capacidad de interpretar lo que la otra persona quiere expresar, también debemos tener actitudes que nos permitan hacer un buen uso de la comunicación como es tener confianza en loque hacemos y ser capaz de entender el mensaje de la mejor forma, debemos tener un conocimiento que nos permita tener seguridad y claridad de lo que estamos hablando, mantener un rol socio cultural que nos permita interpretar el tema de una forma distinta que la otra persona.


JUSTIFICACION
La comunicación es un tema algo complejo que nos permite caer en errores como pensar que la comunicaciónsolo proviene del lenguaje y la única forma de comunicarnos es esa, este tema también hace que surjan muchas dudas ¿para qué sirve la comunicación? ¿Por qué surge la necesidad de comunicarnos? ¿Cómo podemos comunicarnos sin necesidad de utilizar el lenguaje o habla? Por ello la investigación de este tema, nos importa mucho que los lectores entienda la importancia que tiene comunicarnos y de viviren un mundo sociable.

Pues bien la comunicación nos sirve para expresar lo que sentimos, ideas, pensamientos, sentimientos, que hacen de nuestra comunidad un ambiente de armonía; de allí mismo surge la necesidad de comunicarnos de buscar una forma de expresar esas ideas (emisores) y de la misma forma lograr interpretar y entender las ideas de otras personas o animales (receptores); paracomunicarnos no necesariamente tenemos que utilizar el lenguaje también lo podemos hacer a través de signos, símbolos, escrituras, un ejemplo claro de esto son los animales que se comunican a través de códigos diferentes al lenguaje.

La comunicación ha jugado un papel importante desde que el hombre se considera un ser pensante a través de ella el hombre cambia su forma normal de ver las cosas paratomar opiniones y escuchar pensamientos distintos, por esta razón es importante de igual manera que los seres humanos tengamos conciencia de utilizar una comunicación correcta que nos permita transportarnos a ideas nuevas (innovación) para hacer de nuestro entorno una comunidad pensante y con la necesidad de establecer comunicaciones con otras personas para su desarrollo. Este tema de la comunicaciónnos lleva a formularnos dudas que quizás siempre hemos tenido pero no hemos sido capaces de hacer una investigación a fondo de lo que es la comunicación y los beneficios que nos trae para nuestra vida cotidiana.

OBJETIVO GENERAL
Dar a entender la importancia de la comunicación y los aspectos que se deben tener en cuenta para su desarrollo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Mostrar la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotas
  • cotas
  • Cotar
  • cote
  • Coter
  • el cot
  • Coto
  • COTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS