aquí empezamos

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La vida a los trece
Libro: Un hilito de sangre
Autor: Eusebio Ruvalcaba
Autor de la reseña: Oscar de Jesús Ayuso Cruz, estudiante del primer semestre de la Ingeniería en
Mecatrónica, en laUniversidad Tecnológica de la Mixteca.
SEMESTRE OCTUBRE/2010 ‐ FEBRERO/2011
El libro del que voy a hablar llegó a mis manos por medio de la Lic. María Elena, ya que tuve una conversación con ella; leplatiqué que me gustaba el estilo del escritor José Agustín quien, por cierto, es uno de mis escritores favoritos, pues leí un libro suyo que se llama La Tumba,
el cual me gustó demasiado. Así es comoconseguí Un hilito de Sangre; mi motivación para leerlo fue principalmente el comentario sobre el estilo de escritura de su autor, Eusebio Ruvalcaba, se decía que era similar al de José Agustín.
Miexperiencia de lectura no fue tan sorprendente ya que, como lo comenté, ya había leído este tipo de libros. La verdad, al estar leyendo esta novela, no quería parar, como dicen vulgarmente, me quedé“picado” con la lectura, lo cual provocó que solamente en 6 horas seguidas la terminara de leer.
Me gusta mucho este género, la novela, pero no cualquier novela, sino las que hablan sobre lo que piensa unadolescente, así me identifico más con lo que el autor quiere dar a entender en cada párrafo, línea por línea. Y esto lo puedo decir porque ya he leído dos libros similares.
El libro trata de un, nopuedo decir joven, más bien es un niño de trece años llamado León, cuyo mayor deseo es tener relaciones sexuales, deseo común cuando uno tiene esa edad. Este niño tiene imaginaciones rotundamenteespectaculares que abarcan desde cosas de mujeres
como brasieres, calzones… y más palabras, en verdad yo no sabía que a esa edad se pudiera saber tanto acerca del sexo. La época en la que se desarrollala historia es algún periodo del último cuarto del siglo XX, pues en todo el texto se ocupan muchas frases que son comunes en estos momentos.
Hay varias circunstancias que inician esta novela, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes de empezar
  • Empez
  • Empezar
  • empezar
  • Empezando
  • empezANDO
  • Empezando
  • Empezar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS