Araña con celdas solares

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
PROYECTO: Energía solar, araña con panel solar.
OBJETIVO: En este proyecto, dedicado a la energía solar podremos conocer más a fondo el funcionamiento de los paneles solares, nos dedicaremos a armarun kit de una araña la cual gracias a la luz solar tendrá movimiento. Como principal objetivo está el armado correcto de nuestro kit para que funciones correctamente con la luz solar.
MARCO TEÓRICO:En nuestro sistema planetario, el mayor productor de energía que existe es el Sol. La radiación solar, por supuesto, nos provee de energía luminosa y calórica. También puede transformarse en energíaeléctrica. Además, la radiación es fundamental para que las plantas (a través de la fotosíntesis) obtengan energía y vivan.
La energía solar genera la evaporación del agua de los mares, la cualprecipita en lagos y ríos, que serán aprovechados en la generación de hidroelectricidad. Al calentar más unas zonas que otras, el Sol produce diferencias en el "peso" de las masas de aire, generando lossistemas de viento del planeta: la energía eólica.
La luz solar puede también transformarse directamente en electricidad, utilizando celdas y paneles fotovoltaicos. Estas celdas se desarrollaron en ladécada de 1950, para ser utilizadas por satélites espaciales.
Varias celdas fotovoltaicas conectadas en serie forman un panel fotovoltaico. La energía generada por estos paneles puede utilizarsepara alimentar hogares, automóviles eléctricos o negocios. Las celdas también se utilizan individualmente para pequeñas máquinas, como calculadoras.
Un panel solar es un módulo que aprovecha la energíade la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.Los paneles fotovoltaicos: están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • celdas solares
  • celdas solares
  • Celdas Solares
  • las celdas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS