Arabe

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Situación Moral
Las tradiciones y las costumbres dominaron la vida de los árabes, llegando a ser leyes vigentes respecto a lo relacionado con los linajes, el honor y la relación de las tribus entresí y entre los individuos. Podemos resumir la situación social en lo siguiente:
1- El orgullo ilimitado por los linajes y honores: Cuidaban de sus linajes, por lo que no se casaban con gentes deotras razas, pero cuando el Islam vino terminó con esto y les clarificó que la virtud es por el temor a Al-lah y por las buenas obras.
 2- Tener orgullo por la palabra y por su poder, especialmente lapoesía: Les gustaba la pureza del lenguaje y las expresiones elocuentes, su poesía era el custodio de sus hazañas, honor y linajes, el registro de sus conocimientos y sus emociones.
 3- La mujer en lasociedad árabe: La mujer en muchos clanes era algo que no tenía valor, ya que se heredaba como un objeto. Además los árabes prohibían el matrimonio con las madres, hijas, hermanas y las tías. Noheredaban las hijas, ni las mujeres, ni los niños, sino sólo quien pudiese capturar algún botín y pudiese luchar.

Arte
El arte árabe es unamaravilla de inspiración matemática y geométrica. La armonía de las formas representadas muestra el culto de los árabes por la exquisitez y la belleza de los motivos florales y geométricos. 
Para ellotambién se emplea por arte islámico, se conoce por ser el estilo artístico desarrollado en la cultura generada por la religión islámica.
El arte islámico tiene una cierta unidad estilística, debido aldesplazamiento de los artistas, comerciantes, mecenas y obreros. El empleo de una escritura común en todo el mundo islámico y el desarrollo de la caligrafía refuerzan esta idea de unidad. Concedieron granimportancia a la geometría y a la decoración que podía ser de tres tipos:
Caligrafía cúfica: mediante versículos del Corán.
Lacería: mediante líneas entrelazadas formando estrellas o polígonos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los árabes
  • arabes
  • Los Arabes
  • arabe
  • Arabe
  • arab
  • arabe
  • Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS