Emprendimiento Ambiental

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Emprendimiento Ambiental
El Instituto de Formación Técnica Ambiental (IFTA) y COOP RECICLAJE promueve el emprededurismo ambiental y empresarial a través de excursiones guiadas deacompañamiento y visitas a empresas que fomenten dichas prácticas.
OBJETIVOS
1. Contribuir y dar a conocer proyectos emprendedores, empresarios exitosos y personas integrales en sus aspectosindividuales, cívicos, sociales y productivos.
2. Promover alianzas y convenios de cooperación institucional, que permitan el acercamiento de COOP RECICLAJE al ambiente ecologista, empresarial yproductivo.
3. Programar eventos educativos y de formación en el área de emprendimiento a través de la Cooperativa y el IFTA de acuerdo con las necesidades y perfiles de los participantes.
4.Fomentar la cultura de la cooperación y colaboración entre los participantes del IFTA, así como orientar y asesorar sobre las distintas formas asociativas existentes.
Www.reciclaya.edu.doASPECTOS CONCEPTUALES DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Emprendimiento
Es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento deoportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a: los emprendedores, la empresa, laeconomía y la sociedad.

Emprendedor y Acción Emprendedora

Emprendedor es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa,metódica, ética, responsable y efectiva. Acción emprendedora es toda acción innovadora que, a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales y la combinación de recursos, se orienta allogro de un determinado fin. La acción emprendedora tiene que ver con la capacidad de crear algo nuevo y con la creación de un nuevo valor.

Cultura del Emprendimiento

Es el conjunto de valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS