Arabes y germanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7341 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁRABES

Rasgos Generales de la cultura Árabe

Las primeras noticias que tenemos sobre los árabes procede de Salmanasar III, monarca asirio del Siglo IX A.C.

El árabe resulta un nomada ,aunque no todos lo fueron, pues habían grandes grupos sedentarios en la periférica , los árabes quieren hacer un gran pasado histórico ,que fueron precedentes del gran Estado formado por MahomaSegún relatos de autores clásicos, hay dos leyendas que pretenden explicar el origen de los árabes, el primero sostienen ser descendientes de Jectán, cuarto nieto de Sem, que a su vez fue hijo de Noe y otros afirman ser también descendientes directos de Ismael, hijo de Abraham y su esclava Agar, la cual recibió la ayuda de su mismo Dios que hizo brotar una fuente de agua en el Desiertopara salvarles la vida, de esta antigua leyendas se desprende el hecho de que los árabes se dividen en dos grandes grupos, los Semitas y los Ismalelitas.

Se menciona una nueva subdivisión de los árabes en sedentarios y nómadas. Los que habitan el Yemen o Arabia feliz, situada mas a al sur de al península arábiga entre el mar Rojo, Pérsico y Arabia y muy distante del Mediterráneo de lacual estaba prácticamente aislado por Transjordania, Palestina, Siria, Irán e Irak, eran agricultores sedentarios con tierras llenos de árboles frondosos y abundante agua; esotro gruñeran nómadas que habitaban los desiertos, montados sobre camellos que hacían construcciones de pieles en los oasis, con el fin solamente de llenar los cacharros de agua y que los animales calmaran su sed.

Losárabes se dividieron en innumerosas cantidades de tribus que no guardaban relaciones entre si pacificas, es decir vivían en continua guerra además profesaban respeto sea a un solo Dios o a varios (monoteístas y otras politeístas e idólatras). Los árabes mantuvieron relaciones comerciales y culturales con muchos judíos y cristianos que vivían entre ellos, por regla general adoraban a laguna y el sol y alas fuerzas naturales, en la ciudad de la Meca mantenían un panteón monumental, llamado la Cava mantenían imágenes en idolatría de Jesucristo y la Virgen Maria antes del advenimientote Mahoma.

Existía un desprecio en la aceptación de los beduinos (nómadas salvajes) y los agricultores de las ciudades, sin embargo existen un punto en común recibieron una gran influencia de civilizaciones querodeaban la Arabia, Egipto, Siria y Palestina, Predominaron las tendencias del Judaísmo y del Cristianismo así como mas adelante las influencias culturizantes de imperios persa y bizantino, lo que determino la estructura de la cultura asimiladora de los árabes.

En resumen: la época premahometana de los árabes tenía como sólido fundamente la institución familiar y los clanes, como loscomerciales que dominaban las ciudades como la Meca. Además de las constantes guerras sostenidas entre si los grupos que se asentaban a lo largo de la faja exterior del desierto. Van apareciendo pequeños conglomerados políticos y económicos con tendencias de homogenización de todos los árabes Entre las tres mas importantes sobresalen: Yatrib (la futura Medina del profeta), la Meca y Taif. La Mecafue el principal centro político y religioso y que reunía a un gran número de árabes, a quienes uso Mahoma en su momento para iniciar su predicación. En el interior del desierto se logro unificar por un periodo a través de un reino llamado Kinda, que duro los siglos V y VI de la era cristina y cuyo aporte que dio a la cultura islámica fue en literatura. Sin embargo estos nómadas se aparataban detodo sistema que podía ser unión estable, excepto la rustica asociación en tribus.

Otro elemento como se indico fue la tolerancia religiosa y asimilación de dioses y cultos alrededor de la Cava que reunión una gran multitud de personas adorando una gran cantidad de dioses, lo que fue semilla para el futuro monoteísmo. En la Arabia preislamica hubo dos grandes grupos: los Yektanies y...
tracking img