Aragües

Páginas: 33 (8125 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ARAGÜES


















Raquel Langarita Tejero
Laura Lázaro Millán
3º Licenciatura en Economía
Facultad de Zaragoza
Curso 2010-2011



ÍNDICEÍNDICE 1

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 2

ANÁLISIS DEL ENTORNO 4
ENTORNO GENERAL 4
ENTORNO ESPECÍFICO 6

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 11

ANÁLISIS DAFO 16
FORTALEZAS 16
DEBILIDADES 17
OPORTUNIDADES 18
AMENAZAS 18

MARKETING MIX 20
PRECIO 20
PRODUCTO 20
DISTRIBUCIÓN 23
COMUNICACIÓN 25

ESTUDIO CUALITATIVO 26
ENTREVISTA AL DUEÑO 26

ESTUDIO CUANTITATIVO 28ENCUESTA A POTENCIALES CLIENTES 28
ENCUESTA A CLIENTES 37

PLAN DE MARKETING 45

BIBLIOGRAFÍA 48

ANEXOS 49
ENTREVISTA AL DUEÑO 49
ENCUESTA A POTENCIALES CLIENTES 51
ENCUESTA A CLIENTES 52





DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN


Aragües es una tienda de ropa de caballero, especializada en ceremonia, situada en la calle Compromiso de Caspe, en el barrio de las Fuentesde Zaragoza.
La tienda está localizada en un barrio muy céntrico y bueno. La calle en la que está situada la tienda, Compromiso de Caspe, es la calle principal del barrio; la cual está muy bien comunicada y se puede acceder a ella desde distintas líneas de autobús que paran en la puerta de la misma. Estas líneas son el 30, el 24 y el 22.
Aragües fue fundada hace 45 años por EduardoAragües, de su apellido podemos observar que procede el nombre de la tienda. El actual dueño es Miguel Ángel Lázaro Monteagudo; la tienda le fue traspasada por el antiguo dueño.
Se abrió en este lugar porque cuando se fundó no había competencia y las tiendas de barrio funcionaban muy bien ya que la existencia de centros comerciales no era tan abundante como lo es actualmente y no estaban tanen auge como en la actualidad. Además, por su localización es un lugar muy transitado y que poseía un gran atractivo para su emplazamiento.


La ropa de esta tienda va dirigida a hombres de a partir de veinte años, en especial va dirigida al señor medio, tanto de edad como de dinero. También está dirigida a las parejas de los clientes y de los potenciales clientes; ya que, a la hora deelegir ropa de ceremonia los hombres suelen ir acompañados de sus parejas para que éstas les aconsejen.
La misión de esta tienda es acercar el producto a los distintos consumidores ya que, al poseer una gran variedad de marcas, éstos pueden decidir qué tipo de ropa necesitan para cada ocasión.
De esta manera, se cubre una necesidad básica como es la de vestirse.
Se diferenciadel resto de tiendas de estas características en que es posible encontrar una gran variedad de marcas tanto en los trajes de ceremonia como en la ropa de sport. Además se pueden encontrar una gran diversidad de complementos como pueden ser zapatos, cinturones, o gemelos.
El cliente objetivo es el descrito anteriormente, ya que posee un tipo de ropa para personas con un nivel económico medioy que tengan, al menos, 20 años de edad.





























ANÁLISIS DEL ENTORNO


El entorno empresarial es el área que rodea a la empresa, en la que desarrolla su actividad. La empresa puede considerarse como un mercado abierto al medio en el que se desenvuelve, en el que influye y del que recibe influencias.


ENTORNO GENERAL


En él podemosencontrar cinco factores diferentes:

1. Segmento demográfico. En la actualidad, el número de personas de edad más avanzada ha aumentado. Nuestra empresa, al localizarse en Zaragoza capital, que posee un tamaño de la población muy elevado, tiene un número de clientes potenciales muy grande.




2. Segmento económico. Nos encontramos en un periodo de incertidumbre para cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aragan
  • Aragan
  • Aragan
  • La corona d Arago
  • Arag n Pamela T19
  • Colegio San Carlos De Arag N
  • Leyes Ling Sticas De Arag N
  • Arag N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS