araure

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Esta actividad transformo al centro poblado. Primero originó migraciones positivas (migrantes europeos, y transmigrantes venezolanos); pioneros que contribuyeron al desarrollo de la ciudad y a unsignificativo aumento poblacional, y segundo genero expectativas en la calidad de vida. Hasta este momento se mantenía la estructura de cuadricula de la ciudad, luego de esto, entre 1950 y 1960 sefundaron numerosos barrios, la población se desarrolló en todas direcciones, perdiéndose la estructura urbana establecida de damero o cuadricula. Entre los 60 y 70 este núcleo experimento un significativocrecimiento espacial, y empezó la construcción de urbanizaciones. La expansión se dio principalmente en el sentido de las vías regionales; hacia el norte de la región vía Barquisimeto, al noreste víaSan Carlos, al sureste vía Guanare y al oeste vía Camburito.
AVENIDA 13 DE JUNIO, TAMBIÉN LLAMADA AVENIDA LAS LAGRIMAS
Esta avenida separa los Municipios Pàez y Araure
Hoy en día el través deorganismos como: inavi, fondur, entes municipales y la empreesa privada se diseñan, ejecutan y construyen modernos complejos habitacionales. Sin mbargo las dichas necesidades cada día son mayores. Entrelos barrios y urbanizaciones mas populares están: San Pablo, Obrero, limoncito, San francisco, La Romana, Pedro Rodas, Villa Araure, La 24 de Julio, San José, El túmulo, 5 de Diciembre, Valle Fresco,Villas del Pilar, Los Baraures. Otros centros poblados cercanos al casco urbano se encuentran: Tapa de piedra, Quebrada de armo, los Malabares, Algodonal.
PARROQUIA RÍO ACARIGUA
Su ubicacióngeográfica esta entre las coordenadas s 09° 29’ 00” de latitud norte y 60° 14’ 00” de longitud oeste, es la única parroquia civil del Municipio Araure. Según censo de 2001 su población registro 10.622habitantes.
El poblamiento de la de la jurisdicción actual de la parroquia ocurrió durante el primer tercio del siglo XVII, alrededor del pueblo de San Miguel de Acarigua, asentadas en las márgenes del rio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla De Araure
  • Mesetas De Araure
  • el municipio Araure
  • Batalla de araure
  • araure
  • Araure
  • Dulce de limón. araure portuguesa
  • simbolos patrios de araure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS