ARAWACOS OCCIDENTALES 2

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 15 de abril de 2017

Características físicas
Eran de talla mediana, piel oscura, rostro ovalado, nariz recta y aguileña, usaban zarcillos, pintaban su cuerpo y se adornaban con grandes plumas para las ceremoniasespeciales.
Tribus
Los arawacos occidentales tenían un nivel cultural alto y duraron un largo periodo. Tenían como característica especial el amor a la libertad y el valor ante los peligros. Entre lastribus tenemos:
Los Caquetios: Eran los más numerosos a la llegada de los Españoles quienes los traicionaron y martirizaron. Se decía que eran pobladores de las Islas de Curazao, Aruba y Bonaire,ocuparon las costas de Falcón, Lara, Yaracuy y Apure penetrando al territorio venezolano por el Litoral Norte de la Península de Paraguaná, y la Vela de Coro, llegando hasta el río Yaracuy y los valles delTurbio en Barquisimeto.

En el Estado Falcón controlaban los ríos mediantes embalses de donde sacaban agua con canales para regar sus cultivos. Construían canoas con un solo madero a los que leabrían un hueco en el centro.
En la tribu de los caquetios el cacique más importante era el jefe político, militar y religioso, viajaba transportado por sus servidores en una hamaca. Desarrollaron uncomercio interno a base de la sal y el pescado.

Los Achaguas, Chirguas y Tacariguas: Eran etnias que se encontraban en la Cuenca del Lago de Valencia para el momento de la llegada de los europeos y queocuparon el Estado Lara.
Los Guajiros o Wayúu: Del arahuaco guajiro, señor, hombre poderoso, [ es uno de los pueblos arawak que se desplazaron tanto por la Amazonía hacia las Antillas hacia el 150 a. C.Son aborígenes que ocuparon y ocupan el Estado Zulia específicamente la península de la Guajira, sobre el mar Caribe.


Eran un pueblo dedicado al pastoreo y que marcaban sus animales con el símbolodel clan al cual pertenecían. El número de cabras, reses, caballos y mulas son el símbolo de riqueza y poderío.
Su medio de transporte es el caballo y la mula, aunque el burro les sirve tanto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Occidental 2
  • Barranquilla pieza ribera occidental 2
  • los arawacos
  • los arawacos
  • Arawacos
  • Los arawacos
  • los arawacos
  • los arawacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS