Arbitraje En Guatemala

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Guatemala ante arbitraje por normas laborales
Miércoles 9 de Mayo de 2012
Las autoridades ven como “inevitable” que EE.UU. lleve al país a un proceso por la presión de los sindicatos, y temen unimpacto sobre las exportaciones al mercado estadounidense.
“Es casi inevitable que el caso llegue a un Panel Arbitral”, dijo el ministro de Economía, Sergio de la Torre, al hablar de un inminenteproceso que Estados Unidos iniciaría en contra de Guatemala por el supuesto incumplimiento de los estándares laborales establecidos por el DR-Cafta.
Organizaciones laborales solicitan a EE.UU. inicio dearbitraje
Martes 24 de Abril de 2012
Organizaciones sindicales de EE.UU. y Guatemala solicitaron al Gobierno estadounidense el inicio del proceso de arbitraje contra el Gobierno de Guatemala, enmateria laboral.
La Federación Americana del Trabajo – Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) y 6 organizaciones sindicales guatemaltecas, pidieron al gobierno deEstados Unidos abrir un proceso de arbitraje contra Guatemala por supuestamente no hacer progresos para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales en el país.
TECO Energía demanda a GuatemalaViernes 26 de Noviembre de 2010
La corporación estadounidense, ex accionista de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), demandó al país ante el Ciadi en Washington.
El proceso de arbitrajeinternacional tiene una motivación similar al iniciado por la española Iberdrola (también ex accionista de EEGSA) en diciembre del 2009, ante la misma institución, el Centro Internacional de Arreglo deDiferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).
América Latina: Meca del arbitraje
Martes 27 de Abril de 2010
Con un peso del 10% en la economía global, América Latina está en el 50% de los arbitrajessolicitados por incumplimientos de tratados de inversión extranjera.
Hace 20 años los casos sometidos a arbitraje internacional en América Latina eran unos pocos, y por no más de algunos millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje en Guatemala
  • Participacion y arbitraje en conflicto territorial entre guatemala y belice
  • Arbitraje Honduras Guatemala
  • Esquema de proceso –procedimiento- arbitral en guatemala. ley de arbitraje decreto 67-95
  • El Arbitraje
  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • Arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS