Arbitraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos tomar en cuenta que una clausula compromisoria es la base para dirimir un problema en un proceso arbitral, es dicha clausula la que da origen a un proceso de arbitraje, por lo tanto comoprofesionales del arbitraje debemos tomar en cuenta una serie de requisitos y normas que debemos respetar al momento de redactar una clausula compromisoria. De una excelente y adecuada redención enla clausula va a depender el éxito y la rapidez con que será solucionada una controversia.

Es necesario cerciorarse del nombre correcto del Centro de Arbitraje o el lugar en dónde se realizara elarbitraje.

Debemos tener presente que no es lo mismo decir en el Centro de Arbitraje de la Cámara de la Construcción que decir En el Centro de Arbitraje de la Cámara de Construcción de laCiudad de Panamá, dejar baches de esta índole podría prestarse a la confusión sobre donde se debe realizar el proceso arbitral y se podría llegar hasta la nulidad.

Es también pertinentetomar en cuenta que se debe dejar muy claro y por escrito bajo que tipo de proceso arbitral será resuelta la controversia. Ejemplo: Puede ser en Derecho o por Equidad.

En también importanteser claro, conciso y preciso al momento de redactar con detalle minuciosos en qué consiste la controversia que se va a someter a arbitraje, pues de ello dependerán las materias o puntos que deberántratarse y resolverse en el laudo. Debemos tener presente que en nuestra legislación no todos las controversias pueden ser solucionadas a través de un procesos de arbitraje debido a la existencias demuchas normas que no son aplicables a nuestra legislación.

Debemos además tomar en cuenta que para todos los casos existen reglas y procedimientos que deben ser tomadas en cuenta al momento de laescogencia del Tribunal arbitral, ambas partes pueden decidir quienes serán los árbitros al mismo tiempo que, una vez escogidos dichos árbitros será la Cámara que regirá el proceso arbitral la que...
tracking img