Arbitramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA BOLIVARIANA – MISION SUCRE
NIRGUA – YARACUY
ESTUDIOS JURIDICOS

INFORME

ASESOR(A) ESTUDIANTE
NEURY GUEDEZ CARLOS ALBERTO OCHOA
ARBITRAMIENTO
Que es elarbitraje: El arbitraje es un procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros que dicta una decisión sobre la controversia que es obligatoria para las partes. Al escoger el arbitraje, las partes optan por un procedimiento privado de solución de controversias en lugar de acudir ante los tribunales.
Juicio Ejecutivo: Paraque los derechos y las obligaciones que les son correlativas, se hagan efectivos, es menester que existan ciertos medios compulsivos para obtener su cumplimiento, en caso que se les incumpla, ya que de otro modo, quedaría entregado a la voluntad de los deudores ese cumplimiento. Uno de esos medios compulsivos es el juicio ejecutivo, y se entiende por tal un procedimiento especial que tiene porobjeto, obtener, por vía de apremio, el cumplimiento de una obligación convencional o declarada fehacientemente y que el deudor no cumplió en su oportunidad.
La vía ejecutiva: La vía ejecutiva es el procedimiento mediante el cual el legitimado activo-acreedor, fundando su pretensión en la existencia de un crédito liquido y exigible que conste en instrumento público, autentico o reconocidojudicialmente pide que se adelante el trámite de la ejecución sobre bienes del deudor hasta el momento en que deban sacarse a remate hasta tanto concluya el juicio ordinario.
Procedimiento de intimidación: Las medidas preventivas respecto al procedimiento de Intimación se encuentran consagradas en el artículo 646 del Código de Procedimiento Civil, el cual expresa lo siguiente:
Artículo 646.- Si lademanda estuviere fundada en instrumento público, instrumento privado reconocido o tenido legalmente por reconocido, facturas aceptadas o en letras de cambio, pagarés, cheques, y en cualesquiera otros documentos negociables, el Juez, a solicitud del demandante decretará embargo provisional de bienes muebles, prohibición de enajenar y gravar inmuebles o secuestro de bienes determinados. En los demáscasos podrá exigir que el demandante afiance o compruebe solvencia suficiente para responder de las resultas de la medida. La ejecución de las medidas decretadas será urgente. Quedan a salvo los derechos de terceros sobre los bienes objeto de las medidas. En primer lugar el referido artículo expresa: El Juez, a solicitud del demandante, decretará.
La medidas preventivas que establece elprocedimiento de intimación, solo podrá dictarse si el demandante realiza tal solicitud, ya que el Juez no está facultado para decretarlas, ni mucho menos de oficio, tal y como ocurre en las medidas cautelares en el procedimiento ordinario.
Ejecución de Hipoteca: Se denomina ejecución de hipoteca, en Derecho procesal, a un procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta de un bieninmueble que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas con la hipoteca.
Se trata de un procedimiento rápido y reglado, mediante el cual se busca de forma transparente, normalmente mediante subasta pública, hacer efectivo el valor del bien inmueble para pagar las deudas incumplidas.
Una vez vendido el bien inmueble y una vez pagados los deudoreshipotecarios, el dinero restante de la venta del bien se devuelve al propietario del bien inmueble (que no tiene por qué coincidir siempre con el deudor).
Juicio sobre la propiedad y de posesión: UBICACIÓN DE LA MATERIA EN EL CÓDIGO.
1° A semejanza del Código Italiano de 1865, nuestro Código Civil, regula la posesión al final del Libro II, después de haber reglamentado la propiedad y la mayoría de...
tracking img