Arbol de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARBOL DE LA VIDA

1. CUAL ES MI ORIGEN

La presencia del pasado

Nuestro primer vínculo es la familia, como institución universal, como matriz en la que nos construimos. Los antepasados nos preceden en la extensa cadena familiar, creando una fuerza que se denomina conciencia común que guía no solo a los parientes sanguíneos sino también a quienes hayan sido incluidos en ella.Fue así como del movimiento del alma familiar un día dos primos dejaron que las constelaciones colocaran en escena el movimiento de sus almas y sus cuerpos permitiendo que se complementaran acabando a penas de dejar su reciente adolescencia.

Su segundo eslabón en la cadena de generaciones, La raíz que florecía adornando el jardín de sus expectativas.

Hago parte de una particular formade lealtad que me impulsa a repetir sin saberlo una cadena de situaciones agradables o dolorosas. Este vínculo familiar me permite estar en sintonía con el sistema al que pertenezco y reconocer mi lugar y derecho a pertenecer en el, tomar lo bueno y lo difícil que he recibido para legarlo mas adelante.

2. QUE ME SOSTIENE EN LA VIDA?

Mis ancestros tienen un lugar destacado y perviven comoguías espirituales aptos para colaborar en las soluciones del presente.
He fundamentado mis cimientos tomando lo bueno lo malo que ha construido mi historia y de quienes me preceden para dar valor a la dimensión comunitaria, donde no solo se comparten bienes materiales si no donde hay una responsabilidad mutua por enriquecer los valores de confianza, dialogo, aceptación, esperanza, empatíae interés y compromiso con el cambio, razones que me han permitido estar sintonizada con mi prójimo mis familiares mi compañero y mis hijos ,creando un intimo vinculo de conocimiento y crecimiento independiente de las múltiples diferencias naturales y culturales a todo nivel.

3. QUE METAS TENGO Y QUE ASPIRO?

En nuestro complejo caminar por la vida vamos abriendo el corazón vamosdejando espacio a las emociones, a los sueños a las expectativas y a la perseverancia que como el fuego purifica limpia fortifica nuestro paso no solo para sobrevivir si no para llegar a las metas a los sueños.
Mantener el pensamiento en la cosecha no en los problemas del momento para tener la fuerza de continuar cuando estoy exhaustas se constituye la principal razón de seguir en medio deldesanimo.
Desde que decidí crear mi propia familia ha sido mi meta particular que con el desarrollo de mi trabajo contribuya a que ellos puedan cimentar los propios y tenga tiempo para verles ya que esto sería la mayor recompensa a la labor que como persona realizo por que tener los hijos ya es razón poderosa de no vivir en vano.
Continuar aprendiendo para ser mejor no solo a nivel laboral si nopersonal no solo con mis compañeros de trabajo de grupo o familiares si no para llegar a estar satisfecha como persona y concluir el día con la combinación del deber y la meta alcanzada porque a diario entiendo que no soy un producto terminado.

4. QUE COSAS BONITAS TENGO PARA DAR?

Los logros de mi vida dejaron de ser individuales y egoístas desde que permití darles cabida a otros.
Heprocurado darle apertura a un espacio emocional abierto donde la comunicación sea sencilla y abierta donde no existen temas ocultos y donde se asume el riesgo de la comunicación sin temores con presencia de sentimientos fuertes con naturalidad de acompañamiento de unos y otros capacidad de vivir el presente bajo una mirada de amor incondicional y bajo la premisa de que somos respetados no por lajerarquía familiar si no bajo la condición de ser persona, Poseo empatía para percibir el sentimiento del otro y conectarme con él, escuchar es la mejor manera de reencontrarme con mi historia con mi presente y aprender para mañana tratar siempre de aportar soluciones viables a todos los que me dan el privilegio de compartir su historia.

5. QUE PERSONAS IMPORTANTES HAY EN MI VIDA.

En la...
tracking img