arbol filogenetico

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014




UNIVERSIDA DE GUADALAJARA CUNORTE

NOMBRE DE LA MATERIA:
microbiología y pasitología
NOMBRE DEL ALUMNO:
María DEL CARMEN Álvarez MUÑOZ

GRADO Y GRUPO:
2 “B”

TURNO:MATUTINO

CARRERA:
LICENCIATURA EN ENFERMERIA

NOMBRE DE ASESOR:
rosa maría ramírez cortes




La evolución biológica es el conjunto de transformaciones ocambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicadapor primera vez en el siglo XVIII por el biólogo suizo Charles Bonnet en su obra Consideration sur les corps organisés. No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de unancestro común ya había sido formulado por varios filósofos griegos, y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, alos cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies. Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859, quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones queconsolidaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica.
Características del árbol filogenético
Para los árboles filogenéticos se usa información proveniente de fósiles, asícomo aquélla generada por la comparación estructural y molecular de los organismos.
Tanto los árboles genealógicos como los filogenéticos tienen un tronco y ramas, pero en los últimos se muestranlas relaciones entre especies y no entre individuos.
Los árboles filogenéticos se construyen tomando en cuenta la teoría de la evolución, que nos indica que todos los organismos son descendientes de unancestro común: la protocélula. Así, todos los organismos, ya sean vivos o extintos, se encuentran emparentados en algún grado.
Un árbol filogenético enraizado es un árbol directo, con un único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbol filogenetico
  • Árboles filogeneticos
  • Arboles filogeneticos
  • Arbol Filogenetico
  • Arbol filogenetico
  • Arbol filogenetico
  • arbol filogenetico
  • realñizacion de un arbol filogenetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS