Arbol geneologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milagros Ruíz
Carmen
Florencia
Domingo
Albertina
Pedro
Justo
Laura
Iván López
Luis Avila
Zulay Medina
Jenny López
Jonathan Avila
Johander Avila
Johenny Avila
CarlosUn árbol genealógico es una representación gráfica que expone los datos genealógicos de un individuo en una forma organizada y sistemática, sea en forma de árbol o tabla. Puede ser ascendente,exponiendo los antepasados o ancestros de un sujeto, o puede ser descendente, exponiendo todos los descendientes del sujeto. Para realizar un árbol genealógico es necesario, primeramente, haberrealizado una investigación genealógica o genealogía del individuo.
Dependiendo de la finalidad o uso que quiera dársele al árbol genealógico, éste puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina,llamada también línea de sangre o linaje, o puede referirse a la filiación y sucesión femenina, llamada también línea de ombligo.
El árbol genealógico no se aplica solamente en seres humanos; tambiénse utiliza para mostrar elpedigrí de un animal, representar la evolución de una lengua o idioma, seguir la trayectoria de unpartido político, una disciplina artística o un arte marcial y ver susramificaciones.
Contenido  [ocultar]  * 1 Representación de árboles genealógicos * 1.1 Tablas * 1.2 Fichas * 1.3 Informática * 2 Enlaces externos |-------------------------------------------------
[editar]Representación de árboles genealógicos
[editar]Tablas
Existen varios métodos estándares de exponer árboles en formas de tablas:
* El sistema Sosa-Stradonitz o Ahnentafel* El sistema de Registro
* El sistema de Registro Modificado
* El sistema de Henry
* El sistema D'Aboville
* El sistema de Villers-Pama
* El sistema Dollarhide
*La Psicogenealogía de Alejandro Jodorowsky (cf. Metagenealogía, 2011)
[editar]Fichas
Otro sistema se basa en el uso de fichas genealógicas, las cuales están numeradas y en ellas se indican con números las...
tracking img