En el idioma está el arbol geneologico de una nacion

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Ensayo

En el idioma está el árbol genealógico de una nación

Nombre: Ma. Emilia Ampuero T. Curso: 2 Bach D.Fecha: 7/Junio/2010

Alrededor del mundo hay muchos países, naciones, ciudades y pueblos, a quienes se losidentifica ya sea por su ubicación, sus costumbres, etc. Pero lo que más identifica a una nación es el idioma por ser tan particular en cada sociedad y necesaria en cada ser humano.

El idioma1 esla lengua que utiliza una comunidad para comunicarse de forma oral y escrita, es decir es el medio principal de expresión de un pueblo. El idioma para los seres humanos es muy importante ya que nosidentifica de los demás países quienes utilizan un idioma diferente a la de nosotros, sin éste, simplemente no nos podríamos comunicar correctamente en un ambiente social, ni podríamos determinarclaramente de donde provenimos, ya que en el idioma está el árbol genealógico de una nación.

Al decir que en el idioma está el árbol genealógico de una nación nos referimos a que desde hace mucho tiempoel hombre, al ser una especie específicamente pensante, ha necesitado de medios para comunicarse con sus semejantes, porque sería sumamente ilógico que nos hayan creado para ser seres mudos, que noexpresen lo que sienten. En sí, seríamos una creación sin sentido, que solo serviríamos para ocupar un espacio en el universo. Pero al ser seres pensantes, es necesario para nosotros comunicarnos por loque evidentemente aquí el lenguaje juega un punto muy importante.

En el mundo hay un montón de idiomas, todos diferentes entre sí pero que tienen raíces de otras. Por ejemplo nuestro idioma elespañol2 tiene raíces de latín vulgar del Imperio Romano cerca del siglo V, en la que el latín hablado, fue de influencia para la creación de la lengua española. Por lo tanto asumimos que nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • árbol geneologico
  • ARBOL GENEOLOGICO
  • Arbol Geneologico De Bolivar
  • Macondo Arbol Geneologico De La Familia Buendía
  • Árbol Geneologico
  • arbol geneologico
  • Arbol geneologico
  • ARVOL GENEOLOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS