Arcangel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
ESPECIALIDAD: INGENIERIA ELECTRONICA CON MENCION EN TELECOMUNICACIONES
I CICLO

CURSO: METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO
DOCENTE: ROSA GARCÍA VILLANUEVA.

MONOGRAFÍA

TEMA: ENERGIAS RENOVABLES EN EL PERU

PRESENTADO POR:
HERRERA ARMIJO OMAR
HUAMAN GUIA ANIBAL
MENDIETA GOMEZ SERGIO
MEJIA PABLO MIGUEL

LOS OLIVOS, NOVIEMBRE DEL 2011Este texto va dedicado a nuestras madres que día a día nos dan las fuerzas necesarias para continuar con nuestras metas









ÍNDICE



INTRODUCCIÓN
Capítulo I :Que sabemos sobre el tema
Marco teórico
1.1. Definiciones
a. Energía
b. Renovable
c. Energía renovable
1.2. Antecedentes
1.3.Justificación

1. Capitulo II: Energías Renovables
2.4. Tipos de energía
a. Energía Térmica
b. Energía eléctrica
c. Energía radiante
d. Energía química
e. Energía nuclear

2.5. Clasificación de las energías renovables
a. E. hidráulica
b. E. solar térmica
c. E. solar
d. E. eólica
e. Biomasa
f. E. geotérmica
g. E. marina2. Capitulo III : Beneficios Sociales
3.6. Utilización de las energías renovables en el mundo
3.7. Beneficios Actuales………………………………………………………………………..
3.8. Beneficios a Futuro…………………………………………………………………………
3.9. Situación de las energías renovables en el Perú
CONCLUSIONES..........................................................................................RECOMENDACIONES.................................................................................
BIBLIOGRAFÍA.............................................................................................

Introducción

La presente investigación aborda el tema de las energías renovables, para lo cual hemos profundizado en los diferentes tipos y clases de energías tanto renovables y como norenovables las cuales se utilizan actualmente en el mundo, de las que en nuestro país, a pesar de su potencial, no se aprovechan al 100% debido a la falta de inversión.
El aprovechamiento por el hombre de las fuentes de energía renovable, entre ellas las energías solares, eólica e hidráulica, es muy antiguo, desde muchos siglos antes de nuestra era ya se utilizaban y su empleo continuó durantetoda la historia hasta la llegada de la "Revolución Industrial", en la que, debido al bajo precio del petróleo, fueron abandonadas.
Durante los últimos años, debido al incremento del coste de los combustibles fósiles y los problemas medioambientales derivados de su explotación, estamos asistiendo a un renacer de las energías renovables.
En el primer capítulo se explicara el origen de lasdefiniciones de que es energía sobre lo que son renovables y que son energías renovables pero sin dejar de lado los antecedentes que nos llevaron a la decisión de investigar este tema.
En el segundo capítulo se expondrá más a fondo los tipos de energías renovables ya que en el camino nos encontramos q los tipos de energías no son solo renovables y no renovables sino es aún más profundo que eseconcepto, pero también dando las clasificaciones de estas diferentes fuentes energéticas.
Y finalmente en el tercer capítulo mencionaremos lo que son las energías renovables en el ámbitos social pero también veremos los beneficios que este tipo de energías nos ofrecen actualmente y lo que nos prometen ofrecer a futuro sin descuidar nuestro ámbito nacional y como nos favorecen a nosotros los peruanossu uso

CAPITULO I
¿Cuánto sabes de energías renovables?

1.1 .Definiciones

a) La energía: es un recurso natural que puede aprovecharse industrialmente a partir de la aplicación de tecnología y de diversos recursos asociados. El concepto también permite nombrar a la capacidad de poner en movimiento o transformar algo.

b) Renovable, por su parte, es aquello que puede...
tracking img