arcangeles

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Uriel (hebreo: אוּרִיאֵל, Uriʾel, "Llama de Dios" o "luz de Dios") es el nombre de uno de los siete arcángeles, de acuerdo con la tradición del judaísmo rabínico y en algunas tradiciones cristianas,como la copta. Aparece mencionado en los textos apócrifos y cabalísticos como Uriel, Nuriel, Uryan, Jeremiel, Vretil, Suriel, Auriel, Puruel, Phanuel, Fanuel o Jehoel. Uriel hace referencia al ángelde la luz.

La Iglesia Copta ha mantenido íntegramente la Septuaginta como su Antiguo Testamento, sin extraer ningún libro, por eso la Biblia Copta posee más libros que las biblias de los demáscristianos. En estos libros que permanecieron solo en la Biblia Copta San Uriel aparece en varias ocasiones. Por ejemplo en el Libro de Enoc menciona a Uriel, en algunas partes se dice que es el ángel delmundo y del lugar de los muertos (Hades, Tártaro, Sheol) o "que está sobre" ellos, pero en otras se dice que se le llama "el ángel del trueno y del temblor" (o del temor).
Otra cita del Libro de Enoc(9:1), menciona a Uriel entre los cuatro arcángeles en lo alto del cielo (que algunos interpretan como los cuatro puntos cardinales), pero en los fragmentos encontrados en Qumrán en vez de su nombreestá el de Sariel. Asimismo, algunas versiones de ese libro (10:1-3) asignan a Uriel el papel de anunciar a Noé la llegada del Diluvio, pero otras versiones mencionan a Asaryalyol o a Sarielcumpliendo esa misión.
En la angelología cristiana - aunque en forma marginal - Uriel es identificado a veces como Serafín, Querubín, Regente del Sol, Llama de Dios, Ángel de la Presencia Divina, Arcángel dela Salvación, por sobre el Tártaro (Infierno). Es identificado a veces como Phanuel, "Cara de Dios". Se le representa llevando consigo un libro o un rollo de papiro, que simboliza su sabiduría. Urielestá considerado patrono de las artes y fue descrito por Milton como el "espíritu de visión más aguda en todo el cielo".

En los diez libros más antiguos de la Biblia los ángeles no son designados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcangel
  • Arcangel
  • Arcangeles
  • arcangel
  • Arcangeles
  • Arcangel
  • arcangel
  • LOS ARCÁNGELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS