Arcgis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender ArcGIS 9 Spatial Analyst por ESRI Introducción al curso Empezar Course Data Módulo 1: Empezar a trabajar con ArcGIS Spatial Analyst Trabajar con ArcGIS Spatial Analyst Establecer el entorno de análisis Trabajar con herramientas Spatial Analyst Preparar sus datos para un análisis Convertir datos Convertir datos vector a datos raster Reclasificar datos raster Reclasificar un raster deelevación Reclasificar un raster usando un archivo remap ASCII Reclasificar datos a una escala común Repaso Examen Evaluación

Introducción al curso
Puntos, líneas y polígonos son buenos para representar objetos geográficos con formas distintas, pero no lo son tanto con objetos geográficos que están distribuidos de forma continua a lo largo de una superficie. Piense por ejemplo en la temperatura.No puede desplazarse a un sitio si no hay ninguna representación. Hace frío en algunas localizaciones y calor en otras, pero la temperatura en sí es continua. Como lo son también, las precipitaciones, la acidez del suelo, la elevación, la exposición solar, la distancia al hospital más cercano, las concentraciones, la cobertura de la tierra y los niveles de ruido. Ninguna de estas cosas tiene formaespecífica (aunque las superficies donde se encuentran sí). Lo que tienen en cambio, son valores medibles para cualquier localización dada. Estas cosas se analizan mejor en un entorno raster. Bienvenido al mundo ArcGIS® Spatial Analyst. Este curso le presenta los conceptos fundamentales del uso de las herramientas ArcGIS Spatial Analyst para modelar y analizar celdas basadas en datos. En losejercicios de este curso interactivo, trabajará con el entorno de geoprocesamiento que le permitirá ejecutar las herramientas ArcGIS Spatial Analyst con modelos (ModelBuilder™), cuadros de diálogos de herramientas (ArcToolbox™) y por línea de comando. También aprenderá cómo acceder a funcionalidades adicionales y más complejas a través del uso de expresiones en el álgebra del mapa. Este curso le darálos fundamentos que necesita para derivar nueva información desde sus datos SIG para resolver problemas espaciales complicados del mundo reales. Explore la Galería del Curso Mire lo que va a aprender en este curso. Las imágenes mostradas en la Galería del Curso son ejemplos de los mapas que creará en los ejercicios.

Anterior | Siguiente

Empezar
Software requerido Para completar losejercicios, necesita uno de los siguientes productos software: ArcEditor 9.0, 9.1 ArcInfo 9.0, 9.1 ArcView 9.0, 9.1 Y uno de los siguientes productos software: ArcGIS Spatial Analyst 9.0, 9.1 ***TrialSoftware*** Orientación ¿Es nuevo en los cursos de ESRI Virtual Campus? Vea la Orientación para aprender cómo es la estructura del curso, navegar por él y obtener ayuda cuando la necesite.

Course DataEste curso incluye los datos que necesitará en los ejercicios de cada módulo Puede descargarlos desde esta página o desde cualquier otra página de ejercicios. Los datos están comprimidos para que la descarga sea más rápida. Instrucciones de los datos del curso Antes de poder trabajar con los datos, debe descargarlos y descomprimirlos. Lea las instrucciones de los datos del curso. Descargar los datos¿Ha leído las instrucciones de los datos del curso? Si es así, ya está listo para descargar los datos.

Empezar a trabajar con ArcGIS Spatial Analyst ArcGIS® Spatial Analyst le proporciona un conjunto de herramientas potente para el modelado y análisis espacial. Desde modelar el riesgo de un fuego arrasador a encontrar la ruta más corta para una línea de utilidad, a localizar una cima apropiadapara colocar una torre de comunicación, los problemas que ArcGIS Spatial Analyst puede resolver son interminables. Este módulo le introduce en los tipos de análisis que puede realizar usando la extensión ArcGIS Spatial Analyst. Aprenderá a saber qué tener presente antes de realizar un análisis y cómo establecer su entorno de análisis para controlar sus conjuntos de datos de entrada y salida....
tracking img