Arch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A diferencia de cualquier otro proyecto cultural, la arquitectura es poderosa e intrínsecamente ligada a nuestra experiencia cotidiana y de nuestra cultura colectiva. Funciona en todos los niveles de la sociedad y la arquitectura de la humanidad es el arte y la ingeniería, necesario y elitista. Sus protagonistas son venerados y deploró y, a lo largo de la historia, parece que las posiciones deinfluencia se han dado muchos sobre la importancia de la arquitectura para el bien común. Sin embargo, a pesar de esta relación compleja, el proceso arquitectónico en su mayoría ha permanecido en exclusiva a los arquitectos y, a menudo se considera inaccesible y mística por la misma gente "Nuestra sociedad colectiva" que encargan y habitan en las creaciones de los arquitectos.

La exposición dearquitectura crea una oportunidad única para proporcionar una visión y comprensión de la profesión de arquitecto y su proceso. Al hacerlo, se cultiva una comprensión de la importancia de la cultura del diseño en todos los niveles de nuestra sociedad. Sin embargo, en el contexto de otras disciplinas, como las bellas artes, el desarrollo de la exposición de arquitectura dedicado Sorprendentemente,se ha tardado en darse cuenta del potencial de un medio especializado con el que comunicarse con el público en general.

Históricamente, la colección activa de materiales arquitectónicos se remontan al siglo XIII, 1 sin embargo, es sólo a partir de mediados de 1960 que el rápido aumento de la exposición de arquitectura dedicado como una nueva tipología ha tenido un impacto en el paisajecuratorial. 2 Como Barry Bergdoll, comisario de Arquitectura y Diseño del MoMA, explica: "[Aunque] arquitectos estaban mostrando su trabajo en los salones y galerías antes de museos públicos surgió a finales del siglo XVIII 'exposiciones presentando exposiciones organizadas [de] arquitectura se en gran medida, un fenómeno de la cultura de finales del siglo XX arquitectónico y museológico. '3Tradicionalmente exposiciones de arquitectura a menudo se realizaron en los museos de artes aplicadas o conectado a una escuela de arquitectura o un organismo profesional. El contexto de la exposición de un museo de arte o una institución de educación influyó en cómo se hicieron exposiciones de arquitectura 'por lo general, con énfasis en la narrativa pedagógica que siguió el tema desde una emergente alo establecido' 'artista .4 Sin embargo, en la primera parte del siglo XX , importantes museos de arte contemporáneo, como el Museo de Nueva York de Arte Moderno, empezaron a reconocer la importancia de incluir la arquitectura en sus programas. Bajo la dirección de Alfred H. Barr y Philip Johnson, quienes se inspiraron en el estado cada vez más influyente del modernismo europeo, MoMA inició lo quese ha convertido en un criterio fundamental a la arquitectura exhibiendo. Este legado continúa en la actualidad en el modelo de museo de arte contemporáneo, con ejemplos como Wexner de Ohio Centro de las Artes, el Centro de Creación Industrielle en el Centro Pompidou en París y MAK, Viena, todos los cuales comparten el compromiso de presentar la arquitectura como un componente vital de susrespectivos programas de exposiciones.

Este creciente interés y reconocimiento de la importancia cultural de la arquitectura en el sector museo de arte contemporáneo también influyó en la creación de instituciones como el Centro Canadiense de Montreal de Arquitectura (CCA) en 1979, y el National Architecture Institute (NAI) en 1996 en los Países Bajos, que identificó que la arquitectura colocardentro del contexto de un programa de arte contemporáneo celebrada limitaciones para la disciplina. Al reconocer la necesidad de un entorno dedicado a estas instituciones visionarias sirvió de foro para la investigación de la intersección entre la arquitectura y la sociedad. Fundador y Director de la CAA, Phyllis Lambert, explica que el museo se creó con la convicción de tres veces mayor que la...
tracking img