Archestratus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Gastronómico

Archestratus padre de la gastronomía. Cristina Paola Olivas Guerrero. 216. Daniela Vallina. 20- Octubre de 2010.

Introducción.En este tema hablare de manera breve la biografía de quien es el padre de la gastronomía como fue que se llego a considerar tan importante en la gastronomíaque fue lo que aporto y de qué manera les fue útil a los demás.

Archestratus.

Poeta gastronómico del silo IV.

Griego antiguo, poeta de Sicilia esconsiderado como el padre de la gastronomía ya que fue el primero en hacer un libro más bien era un poema de gastronomía el cual se llama de varias maneras:gastronomía, gastrology, deipnology o hedypatheia. En el poema al parecer le decía a un gastronómico donde puede encontrar un buen alimento en el mundomediterráneo tenía un apartado del pescado al cual le hizo énfasis Aristóteles donde él se pudo basar en la historia natural sobre e pescado. El libro nos habla sobre laimportancia de los alientos y los restaurantes y sobre la poesía épica Desgraciadamente no se conocen todos los fragmentos del libro.

Conclusión.

Enrealidad yo no tenía idea que existiera un padre e la gastronomía ahora se quién es y pues me sorprendo como es que puede ser un poeta y aparte gastrónomo esoesta padre es otra manera de ver la gastronomía y esta genial.

Bibliografía. 1. Sarmentó Javier 20 – Septiembre- 2010http://chefquemarcaronhistorias.blogspot.com/2010/09/antiguos-chefsegeos-y-romanos.html

2. Enciclopedia británica eleventh edition. http://www.enciclopediaespana.com/archestratus.hml

tracking img