Archivonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 1
Objetivo: Lograr una mayor retención al leer algún texto.
1º. Relaja tu cuerpo y toma un par de respiraciones profundas. Como dijimos en el artículo El Arte de la Respiración esto nosdará mayor lucidez. Nuestras neuronas tendrán más oxígeno. Al tener mayor lucidez tienes mayor energía y estás más receptivo para aprender. Tu cerebro cambia a las ondas alfa, que permiten unaprendizaje más rápido y mejor memoria.
2º. Manda una orden a tu cerebro: "Yo me concentro", "Yo aprendo rápido", "Mi mente registra lo que leo". Elabora tu propia frase para dirigir tu mente. Respiraprofundamente.
3º. Una vez preparados para la lectura podemos iniciar y esto nos llevará a comprender la lectura con los dos hemisferios (Hemisferios Cerebrales), es decir; por un lado comprenderlógicamente el contenido y por otro, sentirlo e interpretarlo.
Esta sencilla técnica de PNL es una herramienta muy valiosa. Por sencilla que se vea te aconsejo que la practiques dos o tres veces para que veaslos resultados. Pronto tu mente estará entrenada para que lo hagas con toda facilidad. Lo único que estás haciendo es aprendiendo a dirigir tu mente para que haga lo que tú le pides. Con PNL vas aaprender a ejercitar el cerebro, que podríamos pensarlo como el músculo más importante de todo tu ser. Este músculo está siempre listo para aprender y filtrar información, sólo hay que hacerlo.
Ejercicio2
Objetivo: Aprender nombres de personas que acabas de conocer.
a) Cuando te digan el nombre, pide que te lo repitan y repítelo tú. Respira profundo. En este ejemplo lo recuerdas auditivamente.
b)Cuando te digan el nombre, escríbelo en la frente de la persona con letras grandes y pídele a tu mente que lo grabe. Respira profundo. En este ejemplo lo recuerdas visualmente.
c) Asocia los nombrescon algo en tu vida. Por ejemplo María Teresa, lo asocio con mi maestra de primaria; Luis Jorge, lo asocio con mi vecino Luis y con mi tío Jorge y los visualizo platicando juntos. Respira...
tracking img