Archivos secuenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TUTORIAL DE ARCHIVOS SECUENCIALES”

1. ¿Que son archivos?.
1.1 Introducción de los archivos.
1.2 Características de archivos.
2. Definición de archivos Secuenciales.
3. Estructura de la organización secuencial.
3.1 Ventajas y desventajas.
3.2 Escritura de los archivos secuenciales.
3.3 Almacenamiento de archivos Secuenciales.
4. Operación sobre archivos secuenciales.
Lectura dearchivos secuenciales.
4.1 Actualización en archivos secuenciales.
4.2 Creación de archivos secuenciales.
4.3 Clasificación de archivos secuenciales.
4.4 Recuperación de archivos secuenciales.
4.5 Consideraciones de los archivos secuenciales.
5. Archivos secuenciales en java.
6. Video archivos secuenciales.
7. Aplicación de los archivos secuenciales.
8. Conclusiones.
9. Bibliografía.

1.¿QUE SON ARCHIVOS?

Los archivos también denominados ficheros son una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora. Los archivos son el conjunto organizado de informaciones del mismo tipo, que pueden utilizarse en un mismo tratamiento; como soporte material de estas informaciones.

1.1. INTRODUCCIÓN A LOSARCHIVOS.

Los archivos como colección de datos sirven para la entrada y salida a la computadora y son manejados con programas. Los archivos pueden ser contrastados con Arrays y registros; Lo que resulta dinámico y por esto en un registro se deben especificar los campos, él número de elementos de un arrays (o arreglo), el número de caracteres en una cadena; por esto se denotan como "EstructurasEstáticas". En los archivos no se requiere de un tamaño predeterminado; esto significa que se pueden hacer archivos de datos más grandes o pequeños, según se necesiten. Cada archivo es referenciado por su identificador (su nombre.).

1.2. CARACTERÍSTICAS DE LOS ARCHIVOS.

Las principales características de esta estructura son:

• Independencia de las informaciones respecto de los programas.• La información almacenada es permanente.
• Un archivo puede ser accedido por distintos programas en distintos momentos.
• Gran capacidad de almacenamiento.

2. DEFINICIÓN DE ARCHIVOS SECUENCIALES.

Es la forma básica de organizar un conjunto de registros, que forman un archivo, utilizando una organización secuencial. En un archivo organizado secuencialmente, lo registros quedangrabados consecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. En la mayoría de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con el valor de algún campo de cada registro. Semejante archivo se dice que es un archivo ordenado; el campo, o los campos, cuyo valor se utiliza para determinar el ordenamiento es conocido como la llave del ordenamiento. Un archivo puedeordenarse ascendente o descendentemente con base en su llave de ordenamiento.

La forma más común de estructura de archivo es el archivo secuencial. En este tipo de archivo, un formato fijo es usado para los registros. Todos los registros tienen el mismo tamaño, constan del mismo número de campos de tamaño fijo en un orden particular. Como se conocen la longitud y la posición de cada campo,solamente los valores de los campos se necesitan almacenarse; el nombre del campo y longitud de cada campo son atributos de la estructura de archivos.

[pic]

3. ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN SECUENCIAL.

Archivo secuencial es la forma más simple de almacenar y recuperar registros de un archivo. En un archivo secuencial, se almacenan los registros uno tras otro. El primer registro almacenado secoloca al principio del archivo. El segundo se almacena inmediatamente después (no existen posiciones sin uso), el tercero después del segundo, etc. Este orden nunca cambia en la organización secuencial.

Una característica de los archivos secuenciales es que todos los registros se almacenan por posición: de primer registro, segundo registro etc.

3.1 Ventajas y desventajas.

Ventajas:...
tracking img