Arco madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galerías nacionales:

1.DISTRITO 4. Madrid.
Historia
Distrito Cu4tro es una galería de arte contemporáneo internacional con una largo recorrido ya que se creó en el 2003 , empezó con cuatro artistas de prestigio internacional: Richard Deacon (escultura), Guillermo Kuitca (pintura), Bruce Nauman (video) y Thomas Struth. Al escoger estos cuatro artistas quisieron mostrar su filosofía:internacional, por un lado, y contemporánea, por otro (escultura, pintura, video y fotografía) Desde ese momento siempre han sido fieles a su estilo.
Al poco tiempo de su nacimientos, Distrito 4 se unió con la Galería DV de San Sebastián y así abrió las posibilidades con una galería muy respetada y con una gran lista de artistas reconocidos, como Scully, Ana Mendieta y Eduardo Chillida entre otros.Filosofía:
Todas las galerías de Arte Distrito Cu4tro S.A. se definen como galerías de Arte Contemporáneo porque prácticamente todas las formas de expresión artística actual estarán presentes en las galerías a través de diferentes artistas españoles y extranjeros.
Consideran esencial desarrollar estrategias que les permitan proyectar a nuestros artistas españoles más allá de las fronterasnacionales, para conseguir el reconocimiento y prestigio que merece su obra. Al mismo tiempo, contribuyen en difundir la obra de una serie de artistas de renombre internacional entre el público español.
Como intermediarios que son, la función de Distrito Cu4tro y de la Galería DV es proporcionar las instalaciones y saber hacer que el artista necesita a fin de que su obra llegue a tener la mayordifusión posible, apoyándolo y financiando sus proyectos, mostrando su obra en ferias nacionales e internacionales, desarrollando el marketing y la publicidad adecuados.
Este año Distrito4 aparecerá en más ferias internacionales como: Vienna Fair, Viena , Art Brussels, Bruselas , Zona Maco, México D.F. y el año pasado fue a la novisima Art Dubai , Dubai con el apoyo del Ministerio de Cultura Español.Distrito 4 participa en la próxima edición de La feria VIENNAFAIR 2011, presentando obras seleccionadas de Art & Language, Atelier van Lieshout, José Manuel Ballester, Sebastián Gordín, Iñaki Gracenea, Angelika Krinzinger, Adrian Schiess, Susana Solano y Peter Zimmermann.
La galería Distrito 4 se encuentra en Madrid en Conde de Aranda, 4 y tiene un horario muy flexible abre todo los días de lasemana menos el Domingo.
En Arco estuvieron en el Stan 10E13 en el pabellón 10 y llevaron a artistas como Alexander Apóstol, Atelier Van Lieshout, José Manuel Ballester, Richard Deacon, Matías Duville, Pia Fries, Iñaki Gracenea, Gorka Mohamed, Miquel Mont, Iván Navarro y Peter Zimmermann entre otros artistas más.

ELVIRA GONZÁLEZ. Madrid :

La galería se funda en1997 por Elvira González, una directora con mucho recorrido en el sector ya que previamente había sido la directora junto a su marido de la galería Theo desde 1967.
La línea de la galería es una mezcla entre Arte Moderno y Arte Contemporáneo desde una aspecto muy general, no tiene un estilo único sino que toca todos los aspectos del arte.
Tienen escultura, pintura, fotografía, video-arte einstalaciones sin dejar de lado a las nuevas tecnologías.
La organización de la galería costa de seis exposiciones anuales, con una programación variada, con arte muy actual y también con “clásicos” que se forman después de la segunda guerra mundial. Por ejemplo han tenido lugar exposiciones de Juan Gris y el mismo año también de Juan Asencio, son ejemplos que muestra la programación variada que tienen.“El criterio sobre la selección de artistas es muy personal, ya que es Elvira González, quien personalmente elige las obras. La directora selecciona artistas que tengan algo que contar más allá de una colección estética o fácil de vender, Elvira apuesta también por artistas emergentes pero con muchas ganas de trabajar” Estas palabras pertenece a una entrevista que le hacen a su hija Isabel...
tracking img