Arcor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nacimiento de Arcor
Arcor fue fundada en 1951 por un grupo de pioneros con el objetivo de ofrecer alimentos de calidad a un precio accesible para consumidores de todo el mundo.
Su historiacomiuenza en el año 1924, cuando un joven inmigrante italiano llamado Amos Pagani decidió quedarse a vivir en Arroyito, un pueblo ubicado en la provincia de Córdoba, en Argentina. Allí instaló unapanadería
Cuatro años más tarde, nació Fulvio Salvador, el segundo de sus cinco hijos. Él fue quien, más adelante, propondría a un grupo de jóvenes la idea de montar
una fábrica de caramelos con el fin dereducir costos e incrementar la competitividad.
Arcor fue creado por el esfuerzo de este grupo de jóvenes que estaba unido por lazos de amistad y que además tenían una trayectoria en la actividadindustrial. Entre ellos se encontraban los hermanos Fulvio, Renzo y Elio Pagani; los hermanos Modesto, Pablo y Vicente Maranzana; Mario Seveso y Enrique Brizio.
En 1951 comenzaron las obras deconstrucción de la primera fábrica y el 5 de julio, finalmente, se inauguró Arcor.
Biografia

Fulvio Salvador Pagani' nació en La Para, provincia de Córdoba, el 14 de junio de 1928. Hijo de Amos Pagani y MaríaFavor. Heredo la panaderia de su padre, y luego comenzo con la producción de galletitas a las que llamó “productos pagani”.
En 1946 aceptó un ofrecimiento para asociarse a una fábrica de galletitasy golosinas en la localidad de Sastre, provincia de Santa Fe.
A los 18 años funda con dos hermanos (Renzo y Elio) y un grupo de amigos (los hermanos Maranzana, Seveso y Brizio), la fábrica ARCOR, enArroyito, provincia de Córdoba.
Abrió fábricas en el interior del país y en Brasil, Paraguay y Uruguay.
n 1988 recibió el premio de la Fundación Konex al mejor "Empresario de la Industria Derivada"de la década, y en 1990 una encuesta lo reconoció como uno de los principales empresarios argentinos.
Su fallecimiento, fue producido por un accidente automovilístico el 29 de diciembre de 1990,...
tracking img