area de matematica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
MEDIR:medir es el proceso por el cual averiguamos cuantas veces una cantidad esta contenida en otra de la misma magnitud. Medir implica calcular cuantas veces "entra" la unidad elegida en el objetoque se desea medir.
El cuantas veces hace referencia al numerro, ya que la medida es una aplicacion del numero en el espacio continuo, sin dejar huecos ni realizar yuxtaposiciones.
Ademas, un mismoobjeto puede ser medido con distintas unidades de medida, sean estas CONVENCIONALES como el metro, o sean NO CONVENCIONALES, como la palma de la mano, la baldosa, el pie, etc.
ESTIMAR:se trata demedir a traves de aproximaciones (alrededor de) o encuadramientos (esta entre tanto y tanto) donde no es necesario utilizar instrumentos de medicion convencionales o no.
CANTIDADES DISCONTINUAS: sonaquellas que se cuentan. La unidad que se utiliza es el numero. Ej. para averiguar cuantos colores hay en una caja contamos y luego decimos hay 18 colores.
CANTIDADES CONTINUAS:Son aquellas que se miden,es decir, que el numero va acompañado por una unidad de medida (kilogramos, litros, metros y minutos). Ej. La tira de asado pesa 1,850 kg.

EL concepto de medida involucara a los principios deconservacion y transitividad.
LA CONSERVACION: implica la invariancia de determinados aspectos de una situacion. Por ej, la distancia entre Bs. As. y Mar del plata es unica, independientemente de quela recorramos en bicicleta, tren, automovil o micro; aun tardando diferentes tiempos. Esta distancia se conserva tanto cambiando el punto de partida, Mar del plata-Bs, As, como expresandola en metros okilometros.
LA TRANSITIVIDAD: se relaciona con la posibilidad de usar un elemento intermedio de medicion, sea convencional o no, que permita establecer comparaciones cuando no es posible superponerlos objetos a medir. Por ej, para comparar el largo de 2 pizarrones ubicados en diferentes salas, al no poder superponerlos, es necesario medir uno de ellos con un elemento intermedio, como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area matematica
  • AREA MATEMATICA
  • AREA DE MATEMATICAS
  • plan de área de matemáticas 1°
  • Matematicas
  • Plan de area de matematicas 2010
  • Área Y Volumen En Matematica
  • Areas donde se aplican las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS