Area de porteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regla 6. EL ÁREA DE PORTERÍA
6:1. Sólo el portero tiene derecho a encontrarse en el área de portería. (Ver sin embargo 6:3). Todo jugador de campo que con cualquier parte de su cuerpo toque el áreade portería, incluida la línea de área de portería, se considerará que ha penetrado en ella.
6:2. La violación del área de portería por un jugador de campo, se sancionará como sigue:
a) Golpefranco, si un jugador de campo penetra en ella con el balón (13:1c).
b) Golpe franco, si un jugador penetra en el área de portería sin balón, consiguiendo así alguna ventaja (13:1 c), ver sin embargo (6:2c).
c) Lanzamiento de 7 m. si un jugador del equipo defensor penetra en el área de portería obteniendo una ventaja sobre el jugador atacante que está en posesión del balón (14:1 c).
6:3. No sesancionará la violación del área de portería:
a) Cuando un jugador después de haber jugado el balón, penetra en el área de portería, con la condición que ello no suponga una desventaja para el contrario.b) Cuando un jugador sin balón viola el área de portería y no obtiene ninguna ventaja.
c) Cuando un defensor penetra en el área de portería durante o después de una intervención defensiva sinperjuicio para el contrario.
6:4. En el área de portería, el balón pertenece al portero. Se prohíbe a cualquier otro jugador tocar el balón que se encuentre en contacto con el suelo, parado o enmovimiento, o en poder del portero (13:1 c). El balón que se encuentra en el aire encima del área de portería puede jugarse libremente.
6:5. El balón que llega durante el juego al área de portería, debe serpuesto de nuevo en juego por el portero.
6:6. Cuando un jugador del equipo defensor toca el balón con propósito defensivo y el balón es controlado por el portero o queda en el área de portería, no seinterrumpe el juego.
6:7. El lanzamiento intencionado del balón hacia la propia área de portería se sanciona como sigue:
a) Gol, si el balón entra en la portería.
b) Lanzamiento de 7m. Si el...
tracking img