Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bit: Abreviatura de dígito binario, o número de base dos. Es la unidad de información más pequeña del lenguaje digital. Este está compuesto de ceros y unos. El 0 cierra un circuito eléctrico y el 1 lo abre. La sigla bps (bits por segundo), remite al número de bits que se pueden enviar por segundo, a través de un medio o canal de comunicación. Por ejemplo, 10 Kbps (Kilobits por segundo) equivale a10 mil bits por segundo; 10 Mbps (Megabits por segundo), a 10 millones de bits por segundo, y 10 Gigabits, a 10 millones de millones de bits por segundo.
Byte: Grupo de ocho bits que designan un carácter, con el cual se codifican lenguajes de computación. También se les denomina octetos.
Gigabyte: Medida de mil millones de bytes, o más precisamente, de 1.073.741.824 bytes. Un giga es 2 elevadoa la potencia de 30.
Internet: Desde el punto de vista técnico, Internet es un gran conjunto de redes de computadores interconectadas (la mayor red mundial: mapa color ps, mapa mono ps, tabla ps, tabla txt). Desde otro punto de vista, Internet es un fenómeno sociocultural. Un usuario desde su consola, tiene acceso a la mayor fuente de información que jamás ha existido. En cuanto afuncionamiento interno, Internet no se ajusta a ningún tipo de computador, tipo de red, tecnología de conexión y medios físicos empleados.
Hardware: Todos aquellos componentes físicos de un computador, todo lo visible y tangible. Por extensión, se aplica también a otros componentes electrónicos que no necesariamente forman parte de un computador.
Memoria RAM: Corresponde a la sigla del término inglésRandom-Access Memory, "memoria de acceso aleatorio". Es un dispositivo donde se guardan datos en forma temporal. Esta se ocupa durante la operación de los programas y mientras más grande sea, más fácil y rápido pueden correr los programas.
Memoria ROM: (ROM: Read Only Memory): Contiene programas que son piezas fundamentales del sistema y que no pueden ser borrados ni por el usuario ni por la propiamáquina. Es una memoria de las denominadas de acceso directo, es decir, cuyos elementos son accesibles del mismo modo en su totalidad. Es una especie de memoria inerte en la que no es posible escribir nada y que contiene el programa de puesta en marcha, escrito en lenguaje máquina, el software de base, un lenguaje, etcétera.

Mouse: Pequeño dispositivo de entrada, con uno o más botones incorporados,que se utiliza con las interfaces gráficas del usuario.
Procesador de texto: Dentro de las distintas posibilidades que ofrece el software de aplicación, estos programas trabajan con textos (con frecuencia incluyen gráficos) y permiten crearlos, modificarlos, imprimirlos, etc.
CD-ROM: (Compact Disk-Read Only Memory) Son los discos compactos que solo se usan para lectura.
Disco Duro: (Hard Disk)Dispositivo de almacenamiento permanente de la información computadorizada. Los datos o programas almacenados en este dispositivo no se pierden cuando la computadora se apaga. Pueden presentarse en diferentes capacidades y formas.
Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmenteimplementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.
Computación: es el estudio de los fundamentos teóricos de lainformación y el cómputo, así como las técnicas prácticas para sus implementaciones y aplicación en sistemas de cómputo
sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías...
tracking img