Área

Del latín arĕa, el concepto de área se refiere a un espacio de tierra que se encuentra comprendido entre ciertos límites. En este sentido, un área es un espaciodelimitado por determinadas características geográficas, zoológicas, económicas o de otro tipo.

Área basal (Ab): es la suma del área de las dos caras basales.

Árealateral (Al): es la suma del área de todas las caras laterales.

Área total (At): es la suma total de el área basal (Ab) y el área lateral (Al).

Área de un Cubo:Área de la pirámide ( )



Área del prisma ( )




Volumen
La unidad de medida que se utilizapara el volumen es el metro cúbico, pero tiene múltiplos y submúltiplos como el centímetro cúbico y el milímetro cúbico , entre otros. Al igual que con las unidades demedida lineales y de superficie, al expresar el volumen de un objeto es recomendable escoger la unidad de medida que permita comprender más fácilmente sus dimensiones.

•Para calcular el volumen de un prisma recto con de base rectangular, puedes utilizar la siguiente fórmula:
Volumen = área basal x altura


• Para calcular el volumen deun prisma triangular se puede utilizar la siguiente fórmula:

Volumen = área basal x altura

Para el prisma de base triangular de lasfiguras, el área de la base es =
Como la altura del prisma es h, su volumen esNOTA: Siempre hay que revisar que las medidas utilizadas estén en la misma unidad, si no es así, debes aplicar las equivalencias correspondientes antes de multiplicar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Area Del Cubo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Area-Del-Cubo/6416767.html

MLA

"Area Del Cubo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Area-Del-Cubo/6416767.html>.

MLA 7

"Area Del Cubo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Area-Del-Cubo/6416767.html>.

CHICAGO

"Area Del Cubo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Area-Del-Cubo/6416767.html.