Área

Del latín arĕa, el concepto de área se refiere a un espacio de tierra que se encuentra comprendido entre ciertos límites. En este sentido, un área es un espacio delimitado por determinadas características geográficas, zoológicas, económicas o de otro tipo.

Área basal (Ab): es la suma del área de las dos caras basales.

Área lateral (Al): es la suma del área de todas las caras laterales.

Área total (At): es la suma total de el área basal (Ab) y el área lateral (Al).

Área de un Cubo:




Área de la pirámide ( )



Área del prisma ( )




Volumen
La unidad de medida que se utiliza para el volumen es el metro cúbico, pero tiene múltiplos y submúltiplos como el centímetro cúbico y el milímetro cúbico , entre otros. Al igual que con las unidades demedida lineales y de superficie, al expresar el volumen de un objeto es recomendable escoger la unidad de medida que permita comprender más fácilmente sus dimensiones.

• Para calcular el volumen de un prisma recto con de base rectangular, puedes utilizar la siguiente fórmula:
Volumen = área basal x altura


• Para calcular el volumen de un prisma triangular se puede utilizar la siguiente fórmula:

Volumen = área basal x altura

Para el prisma de base triangular de las figuras, el área de la base es =
Como la altura del prisma es h, su volumen es

NOTA: Siempre hay que revisar que las medidas utilizadas estén en la misma unidad, si no es así, debes aplicar las equivalencias correspondientes antes de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Area Del Cubo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Area-Del-Cubo/6416767.html

MLA

"Area Del Cubo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Area-Del-Cubo/6416767.html>.

MLA 7

"Area Del Cubo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Area-Del-Cubo/6416767.html>.

CHICAGO

"Area Del Cubo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Area-Del-Cubo/6416767.html.