Area finaciera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como directora del área financiera enfocaría mis esfuerzos en hacer un análisis, con el fin de tener una idea clara de la situación actual de la empresa en temas como rentabilidad, liquides,endeudamiento y rotaciones de cuentas. Después de este análisis se puede tener una idea clara de los problemas de la empresa el paso a seguir es trazar un plan para resolver estos problemas. Dentro del plande solución de problemas necesitaría ingresar información sobre los distintos recursos que voy a necesitar para ejecutar el plan. Un tercer paso de la gestión seria buscar herramientas para queestos problemas no vuelvan a suceder. También lograría proyectarme hacia el futuro, los proyectos que ha emprendido y los que va a emprender en el futuro necesitan de dinero una de las funciones masimportantes que tendré es garantizar que la empresa tenga el suficiente efectivo para cada proyecto.

Mas concretamente tendría que determinar la cantidad de dinero que necesita asignando losrecursos de la manera mas adecuada con el fin de optimizar su uso, buscar las mejores maneras de financiar la empresa y los proyectos, y finalmente buscar nichos de inversión para mejorar la rentabilidad dela empresa.
Pero, como la organización es un proceso encaminado a obtener una finalidad que fue previamente definido tendría que efectuarse una serie de actividades humanas y después coordinarlasde tal forma que el conjunto de las mismas actué como una sola.

Tendríamos que identificar y clasificar las actividades requeridas, el agrupamiento de las actividades necesarias para logarobjetos, la asignación de cada agrupamiento con la autoridad necesaria para supervisarlo (delegación de autoridad)
Tiene muchas importancias; este es un medio a través del cual se establece mejor lamanera de logar los objetivos del grupo, suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzo, también evita la lentitud e ineficiencia de las...
tracking img