Area

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área, perímetro y volumen

El perímetro también puede permitir, en ocasiones, conocer el dato desconocido de un lado. Si sabemos que un triángulo tiene un perímetro de 15 centímetros, y que dos desus lados miden 5 y 2 centímetros, el tercer lado deberá medir 8 centímetros. Se trata de un problema de regla de tres simple.
A través del término perímetro se refiere el contorno que ostenta unasuperficie o figura y además a la medida que observa dicho contorno.
En términos más informales, el perímetro, en cualquier figura, será la suma de todos los lados de esta. De lo dicho, entonces, sedesprende que el perímetro permitirá calcular la frontera de una superficie, hecho que suele ser de mucha utilidad en varios ámbitos y contextos.
El área es una medida de la extensión de unasuperficie, expresada en unidades de medida denominadas superficiales. Para superficies planas el concepto es más intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcularsu área como suma de las áreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo(superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico (área).

Área también se utiliza como sinónimo de terreno, en el sentido de ser un campo de acción o de un orden de ideas. Por ejemplo: “Nopuedo responder esa pregunta ya que corresponde al área de las ciencias físicas y yo soy sociólogo”.
El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una funciónderivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.
Enfísica, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a su vez se debe al principio de exclusión.
La unidad de medida de volumen en el...
tracking img