Areas De Estudio De La Filosofia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
A Luis Gilberto Murillo, gobernador del Chocó, el Consejo de Estado acaba de suspenderlo del cargo mientras se resuelve una demanda por su presunta inhabilidad para ocupar el cargo.
Murillo, cuyotrabajo ha sido reconocido a nivel nacional, aseguró que se trata de una persecución política de los viejos 'caciques' del Chocó que quieren recuperar el poder perdido.
Cuando asumió, ¿cómo recibióel departamento?
Con el 82 por ciento de las necesidades básicas insatisfechas, con grandes deficiencias en infraestructura, con problemas de seguridad, con un desastre ambiental generado por laexplotación minera ilegal y con una institucionalidad tomada por una alianza entre políticos inescrupulosos, guerrilla y 'bacrim'. También la salud estaba infiltrada por narcotraficantes y había un'carrusel' de embargos.
¿En ese momento de cuánto eran las deudas de Chocó?
Nos dijeron que 300.000 millones, pero ningún gobernador las certificó porque nadie las depuró. Es uno de los trabajos queiniciamos y ya hemos avanzado en un 80 por ciento. Es algo de lo que nos quedaría inconcluso.
Hasta lo que han depurado, ¿a cuánto asciende la deuda?
La deuda real no debe superar los 150.000 millonesde pesos. La mayor parte de la deuda es de salud y educación. Hubo mucha corrupción.
¿Hay riesgo de que quienes tenían el poder en Chocó lo recuperen con su suspensión?
El riesgo es alto si lascosas no salen bien, pero creo que van a salir bien. Por eso le hemos pedido al Gobierno que se garantice que la persona que encargue continúe con los programas que traíamos. De no ser así, losrepresentantes del viejo Chocó podrían volver al poder regional y con ellos, el desgreño administrativo y la pérdida de confianza por parte del Gobierno.
¿Quiénes son esa vieja clase política del Chocó?Yo creo que Chocó y el país sabe quiénes son. No doy nombres pero sí digo que muchos de ellos quisieran nuestro fracaso.
¿Jurídicamente, qué sigue para usted?
Lo que sigue es poder acudir al juez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas de estudio de la filosofia
  • estudios de areas
  • Estudio De Areas
  • filosofia del estudiante
  • Filosofia de estudio
  • Estudiante De Filosofia
  • Que Es Y Que Estudia La Filosofia
  • Filosofia del estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS