Areas De Una Empresa

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Áreas Funcionales de la Empresa
Las actividades más importantes en la empresa, se dividen en Áreas Funcionales por medio de las cuales se alcanzan las metas y objetivos, son las siguientes:
Área deFinanzas
Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos,necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.
Másinformación de Finanzas
 Conceptos Básicos De Contabilidad
 Costos
Área de Mercadeo
Es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final.Entre las funciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el plan de mercadeo, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución yventa de los productos, la determinación del precio de los artículos la publicidad y la promoción.
Más información de mercadeo
 Mercado Meta
 Segmentación de mercado
 Análisis del ciclo de vidadel producto
 Técnicas de ventas
 Diseño de Productos
Área de Producción .
Es el área encargada de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursoshumanos, económicos y materiales (herramientas y maquinaria) necesarios para su elaboración. Entre las principales funciones del área de producción, el mantenimiento y reparación de maquinaria o equipo, elalmacenamiento de materia prima, producto en proceso, producto terminado y el control de calidad.
Aspectos de la Administración de la Producción
Área de Personal
Es el área encargada de ladirección eficiente y efectiva del recurso humano de la empresa. Dentro de las principales funciones de esta área, se pueden mencionar: Reclutamiento y selección de personal capaz, responsable y adecuado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas de la empresa
  • Las Areas De La Empresa
  • Áreas De La Empres
  • Áreas de la empresa
  • areas de una empresa
  • area de una empresa
  • Areas De Una Empresa
  • Areas de una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS