areas de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo pretende dar a conocer las áreas funcionales de la empresa y sus funciones fundamentales en empresas hoy en día, se conocerá el área de Personal o Recursoshumanos, Finanzas, Staff, Materiales, Producción, sistemas y Mercadotecnia, así como los recursos con los que cuentan como son, los recursos Materiales, recursos humanos, Técnicos y Financieros.
Consta deuna investigación Basada en su mayoría en Munch Galindo en su libro Fundamentos de la Administración el cual sirvió como material de apoyo así como una extensa investigación en sitios Web.
Todoesto con la finalidad de darle al alumno una introducción a la importancia de la correcta integración de un grupo social, dotándolo de los departamentos fundamentales para alcanzar el éxito, así comoacercarse lo más posible al cumplimiento de su VISIÓN.








Áreas funcionales de la Empresa.
Las áreas de la empresa: La efectividad de una empresa no depende del éxito de un área funcionalespecífica; sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales, mismas queson las siguientes:
MERCADOTECNIA:
El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivofavorecer el intercambio1 de valor entre dos partes, de manera que ambas resulten beneficiadas.
Es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precio, promoción y distribución de ideas,mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
Funciones
Investigación de mercados
Decisiones sobre el producto y precio
Distribución.Promoción
PRODUCCIÓN:
Formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y...
tracking img