Areas Del LeNguajee

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Redes neuronales en el cerebro
Las Redes neuronales se establecen en un cierto plazo mientras que un individuo aprende y experimenta cosas. Las habilidades del Lenguaje y del discurso por lo tanto se detectan después de nacimiento. Los códigos del genoma humano para la capacidad del discurso que se desarrollará como se entrena el cerebro.

Regiones del cerebro del Discurso y del lenguaje

Lobulofronttal se vidide en 2 área motora primaria  Su función es llevar a cabo los movimientos individuales de diferentes partes del cuerpo. Area motora secundaria Almacena programas de actividad motora reunidos como resultado de la experiencia pasada

El lóbulo parietal  está encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, calor, frío, presión, dolor, y coordinar el equilibrio. Cuando selesiona, da anestesia en el brazo y pierna del lado opuesto, a veces con dolores y epilepsias sensitivas, y desequilibrios de balance. La lesión del lado izquierdo da trastornos en el lenguaje, dificultad para leer y dificultad para realizar cálculos matemáticos.

Lobulo temporal tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras. Es la "corteza primaria de la audición" del cerebro. Ellóbulo temporal se ocupa de varias funciones, incluido el lenguaje. Cuando se escucha música, o habla a alguien esta región está tratando de descifrar la información. El procesamiento de información de audio y memoria auditiva se gestionan aquí.1 Es decir, recibe y procesa información procedente de los oídos, también contribuye al equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, elplacer y la ira.
La corteza auditiva en la corteza cerebral tramita la información auditiva y como parte del sistema sensorial para oír, realiza funciones básicas y más altas de la audiencia.

Lobulo occipital sistema visual de la percepción. Recibe información visual de esta área, desde donde esta información va a otras zonas cerebrales que se especializan en temas como la identificación depalabras
La corteza visual es la pieza de la corteza cerebral que es responsable de tramitar la información visual.
El área de Wernicke 
es un área en la corteza cerebral relacionada con el discurso y está implicada en lenguaje hablado y escrito. Esta área fue nombrada después de Carl Wernicke, neurólogo Alemán que descubrió que el área está relacionada con cómo las palabras y las sílabas sonpronunciadas. el área de Wernicke convierte las palabras en conceptos, es decir, es la responsable de que comprendamos aquello que nos dicen.se encargaría de transformar la información auditiva en de significados. Es, por lo tanto, la región clave en los procesos de comprensión del lenguaje.

Wernicke propone la existencia de un “centro para las imágenes auditivas de las palabras” Wernicke desarrolló elprimer modelo conexionista de las bases neuronales del lenguaje, en el que el lenguaje es el producto de una serie de centros y conexiones entre estos centros. Los centros se corresponden con el área de Wernicke (centro de las imágenes auditivas de las palabras) y el área de Broca (centro para las imágenes motoras de las palabras) Estos dos centros estarían unidos entre sí mediante el fascículoarqueado, lo que permitiría dar una respuesta adecuada en función de la información recibida.

señala también que la vía sensorial procedente de los receptores auditivos hasta corteza
auditiva, y la vía motora procedente de corteza hasta los órganos que componen el aparato fonador, formarían parte del modelo.

El área de Broca es un área en el lóbulo frontaldel cerebro que se relaciona con la producciónde discurso. El área se nombra después de Pierre Paul Broca que notó una capacidad empeorada de producir discurso en dos pacientes que habían sufrido daño a la región. el área de Broca, es donde reside el lenguaje que nosotros emitimos,

Este médico francés trabajo con un paciente que a los 30 años había comenzado a presentar problemas en el habla. Cuando Broca lo examinó, el paciente tenía 51...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguajee
  • LENGUAJEE
  • Lenguajee
  • Lenguajee C++
  • Lenguajee y Autonomo
  • lenguajee y comunicacion
  • NI O CON PROBLEMA DE LENGUAJEE
  • LENGUAJEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS