Areas funcionales de una organizacion

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
PRINCIPALES ÁREAS FUNCIONALES DE UNA ORGANIZACIÓN

Contabilidad y finanzas
La contabilidad es un sistema de información que identifica, mide y comunica información económica para facilitar, a los usuarios de la misma, el diagnostico y la toma de decisiones. A nivel empresarial existen dos contabilidades:
La contabilidad externa, denominada contabilidad financiera, tiene como objetivoprincipal la obtención de información histórica sobre las relaciones económicas de la empresa con el exterior. Se expone en el balance general o estado de situación financiera, estado de resultados, el estado de cambio de situación financiera y el estado de variación del capital contable.

La contabilidad interna, denominada contabilidad de gestión. Pretende dar información relevante, histórica oprovisional, monetaria o no monetaria, sobre la actividad interna de la empresa para la toma de decisiones.
De la misma forma la contabilidad interna puede proporcionar información a la contabilidad financiera sobre precios de las materias primas, mano de obra, productos en curso, productos terminados, cargos indirectos, que valorara la contabilidad externa para valorar las existencias al finalizarel ejercicio.

Las Finanzas son la parte de la economía que estudia todo lo relacionado con la obtención de fondos y la inversión de los mismos.
Las finanzas tienen diferentes objetivos:
- Proporcionar el máximo beneficios a los accionistas - Operar con una liquidez saneada que permita cumplir con todos los compromisos de pagos adquiridos Adquirir un nivel de riesgo adecuado a losintereses de la empresa

A nivel de una empresa, las finanzas comprenden esencialmente el diagnóstico y control económico-financiero de la empresa, la planificación financiera, la política de inversiones y la política de obtención de fondos.
Mercadotecnia
Es el proceso de planificar y de ejecutar la concepción, asignación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crearintercambios que satisfagan metas individuales y de la organización.
El punto de partida para el mercadólogo es la organización misma. Para prepararse en una orientación de mercadotecnia, la empresa necesita atender las siguientes dimensiones:
- Desarrollar una comprensión de los recursos con los que pueda desarrollar un filtro adecuado para los datos de mercadotecnia Usar dicho filtro paraaprender acerca del cliente.
- Revisar los procesos a la fecha, para manipular los recursos y lograr los objetivos de mercadotecnia resultantes.

- Una vez que se determina las necesidades o preferencias del cliente, el comerciante tiene que satisfacerlas, para eso:
1. Debe crear el producto que iguale las necesidades y preferencias del cliente
2. Debe crear un sistema de entrega, el fabricantedebe poner el producto a manos del cliente de manera oportuna
3. El cliente debe estar consciente de la disponibilidad y los beneficios del producto
4. El producto debe tener el precio correcto para que el cliente pueda pagarlo y esté dispuesto a escogerlo sobre las ofertas de los competidores.

Producción y Operaciones
La administración de la producción y operaciones es una disciplinaimportante en la lucha por mantenerse competitivo en un mercado mundial continuamente en cambio. Se define como la administración del sistema de producción de una organización, que convierte insumos en productos y servicios


Para tener éxito en la competencia mundial, las empresas deben comprometerse a ser sensibles hacia los clientes y a una continua mejora orientada a la meta de desarrollarrápido productos innovadores que tengan la mejor combinación de calidad excepcional, entrega rápida y oportuna, y precios y costos bajos.
Recursos humanos
La administración de los recursos humanos es la utilización de las personas como recursos para lograr objetivos organizacionales.
Las áreas funcionales de la administración de los recursos humanos son:
 Proceso de empleo: Se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Funcionales De Una Organizacion
  • Areas Funcionales de una Organizacion
  • Las Áreas Funcionales En Una Organización
  • Areas funcionales de una organizacion
  • Areas funcionales de la organizacion
  • Área funcional de personal en una organización
  • Areas funcionales de la organizacion
  • AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS