Areas ganaderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REAS GANADERAS
Tomando en consideración el tipo de ganado que predomina a escala de las distintas entidades políticas del país, se pueden establecer las siguientes áreas ganaderas: ganadería bovina,porcina, caprina y ovina.

Ganadería bovina:
Según sus fines económicos, se clasifica en ganadería bovina de leche y ganadería bovina de carne.
La ganadería bovina de leche, es de granimportancia, ya que provee la leche que sirve de materia prima para la elaboración de productos industriales: queso, mantequilla y leche en polvo, además de ser un alimento indispensable en la dieta diaria.Integrada por los estados Zulia, Lara, Falcón, Trujillo, Mérida y Táchira. Produce más del 93% de la leche del país y absorbe más del 90% de su valor. Destacan, en volumen de leche obtenida y en elvalor que ésta representa: Zulia (66,6%) y Táchira (8,2%).

La ganadería bovina de carne, integrada por los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Barinas, Guárico, Monagas y el estado Delta Amacuro. Poseeaproximadamente el 40% del total nacional de cabezas de bovino y el 50% de su valor. Destacan, en número de cabezas; Apure (9,2%), Guárico (7,6%) y Barinas (7,3%).

La ganadería porcina:Representada por la cría de cerdos para la industria procesadora de carnes y embutidos. Las condiciones de espacio y el tipo de alimentación del cerdo son poco exigentes, lo que favorece su adaptación a todotipo de terreno o clima.
El volumen de carne producida contribuye al abastecimiento del consumo humano, y el capital invertido es de gran magnitud.
Las principales entidades productoras de cerdo son:Distrito Federal y los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Miranda, Sucre y Yaracuy. Contiene más del 68% de las cabezas y concentra más del 70% del valor total de las existencias deporcino. Destacan, en volumen: Aragua (18%), Miranda (17,9%) y Carabobo (14,1%).

La ganadería caprina se encarga de la leva de cabras y chivos, los cuales abundan en la áreas semidesérticas de la...
tracking img