Areas naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
México es un país de gran importancia en este tema pues gracias a su ubicación y condiciones geográficas , tiene una increíble diversidad en flora y fauna, así como también el país essede de muchos animales como la mariposa monarca, la tortuga marina, la ballena gris entre otros.
Todo esto demostrando la riqueza natural en nuestro país, y la importancia que le debemos de dar, lasáreas naturales en México tienen sus orígenes desde el siglo XIX y se han ido consolidando hasta el siglo XX. Conforme pasan los tiempos, la tecnología y el consumo van aumentando y en consecuenciala contaminación. Por estas razones es mucho mas importante hoy en dia darle una mayor importancia a las reservas naturales en nuestro país y no dejar que sean afectadas por el hombre para mantenerecosistemas libres para un futuro mejor.

QUE ES UNA AREA NATURAL?
Un área natural es una zona que no haya sido afectada por el hombre que siga manteniendo una biodiversidad en su ecosistema de unaextensión mayor a las 10 000 hectáreas. Estas áreas se clasifican de diferente manera dependiendo de la zona geográfica y la diversidad biológica que exista en esta zona.
Clasificación.
*Reservas de la biosfera
Son lugares geográficos seleccionados de los hábitats del planeta, estos pueden ser ecosistemas tanto terrestres como marítimos, cabe mencionar que estos están bajo la soberanía delpaís al que pertenezcan. Estas reservas son como objeto de investigación y protección de especies en extinción tanto como de flora y fauna.
* Reservas especiales de la biosfera
Estas reservastienen las mismas características que las reservas de la biosfera solo que en una menor extensión y cantidad, como lo dice su nombre más especializada.
* Parques nacionales
Es un área natural queesta protegida por un estatus legal que permite la protección de su flora y fauna todo esto tiene cierto interés científico. En estas se trata de evitar la inmoderada explotación humana, también se...
tracking img