Areas protegidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área protegida
Las áreas protegidas son áreas determinadas por un Estado sujeto a un marco legal e institucional definido para garantizar la conservación de sus particularidades y riquezasmedioambientales y culturales.
Se dividen en 4 grupos: Áreas de Protección de Flora y Fauna, Parques Nacionales, Áreas de Protección de Recursos Naturales y Reserva de la Biosfera.
La Unión Internacionalpara la Conservación de la Naturaleza, UICN (1994) define a las áreas protegidas como: "Una superficie de tierra o mar especialmente dedicada a la protección y mantenimiento de la Biodiversidad y de losrecursos naturales y culturales asociados; manejada a través de medios legales, o de otros medios efectivos". Como por ejemplo parques y reservas naturales. De acuerdo con esta definición, eindependientemente de su carácter antropocentrista, las áreas protegidas son territorios de manejo especial destinados a la administración, manejo y protección del ambiente y los recursos naturales renovables– tanto florísticos que faunísticos – que albergan.
Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida en condiciones de bienestar,es decir la conservación de la biodiversidad así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del Homo sapiens.

Dependencia a las medicinas
Hastaahora nos hemos dedicado al problema de drogadicción, que es el uso de drogas intoxicantes, principalmente en jóvenes de 16 a 35 años, la generación de la epidemia. Algunos de estos adictos siguensiendo niños, en el sentido en que he usado la palabra, mientras que otros son jóvenes adultos fracasados a los que llamé seudo-niños. En esta sección cambiaremos nuestro enfoque dramáticamente paraconsiderar el tratamiento de adultos que se han hecho dependientes de medicinas recetas y que también son drogas adictivas. La mayoría de estas personas son mujeres de más de 35 años y muy pocas han...
tracking img