Areas Protegidas

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Callos Cochinos

Los callos cochinos son un grupo de islas que esta formado por dos pequeñas islas llamadas callo menor y callo grande y 13 más pequeñas de coral cayos situados 30 kilómetros al noreste de la Ceiba en la costa norte de Honduras. Aunque geográficamente separadas, que pertenece al departamento de Islas de la Bahía y superficie total de tierra que mide alrededor de 2 kilómetroscuadrados.
Las islas son un área marina protegida y son administradas por el Hondureño Coral Reel Fundación el arrecife de coral en este caso es el segundo arrecife de coral mas grande del mundo conocido como el mesoamericano Barrera de Coral. En el cayo menor se encuentra una estación científica

Copan (sitio arqueológico)

La ciudad Maya de Copan fue un centro gubernamental y ceremonial dela antigua civilización maya. Copan se encuentra en el occidente de honduras cerca de la frontera con Guatemala ubicado a orillas del rio copan este había erosionado una importante porción del lado oriental de la acrópolis la década de 1940 el curso del agua fue desviado para proteger el sitio arqueológico.
Esta zona estas protegida y aparte de eso es un destino turístico del país el cual es muyconcurrido por extranjeros, ya ahí pueden disfrutar de la diferentes tipos de flora y fauna predominante del país, esta zona del país conserva unas esculturas mayas muy impresionantes como ser las estelas y las escalinatas por lo cual son muy famosas.

Jardín Botánico Lancetilla

Es un jardín botánico situado en la costa del mar Caribe en el norte de Honduras a unos 7 km al sureste de laciudad de tela. Es el único jardín botánico de honduras y uno de los mayores de toda América latina. Tiene una extensión de 1681 hectáreas, de las cuales1261 son de una reserva de naturaleza, 350son de plantaciones y 70 corresponden a un arboretum. La colección comprende unas 1500 especies enfocadas sobre todo en las plantas tropicales con fruto. El jardín botánico depende como departamento de laescuela nacional de ciencias forestales (ESNACIFOR)

Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, cortes y santa bárbara.
El lago de Yojoa se encuentra a unos 184 kilómetros de Tegucigalpa.
Este lago esta rodeado de grandes montañas que alcanzan alturas de mas 2.600 msnm, algunas de estas montañasestán catalogadas como parques nacionales de la republica de Honduras. Entre ellas se encuentran; el parque nacional Azul Meambar en la costa sur del lago y en Santa Bárbara al norte.
Flora y Fauna;
Esta área circundante tiene una rica Biodiversidad; casi 400 especies de pájaros y unas 800 especies de plantas han sido identificadas en la región. Sin embargo, en los últimos años este lugar se ha vistoamenazado por deforestaciones, la crianza de ganado y el desarrollo urbano.
Turismo;
Para los turistas ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona en el lago de yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas.
Como el lago de yojoa esta entre San Pedro Sula y otras ciudadesgrandes como Comayagua, siguatepeque, Tegucigalpa, la paz y la zona sr de honduras muchos de los viajeros aprovechan para disfrutar del pescado frito fresco recién pescado
Economía;
Los pobladores de las comunidades alrededor del lago se dedican a los servicios de hoteles restaurantes, transporte en lancha, también al cultivo de frutas, legumbres y granos básicos. Muchos pescadores viven de lasdivisas que proporciona la venta del exquisito pescado frito que pescan en el lago de yojoa. En el lago también se aprovecha para la cría de peces de exportación.

Parque nacional Pico Bonito

Pico bonito es una montaña que se encuentra detrás de la ciudad costera de la ceiba tiene una altura de 2.435 metros, ahora es un parque natural protegido.
Su área de influencia abarca los municipios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS
  • Areas protegidas
  • area protegida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS