AREAS PROTRGIDAS ECOLOGIA

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015


1. ¿Qué es un área protegida?
: Una área protegida es una área de tierra o marítima en la cual se encargan o dedica a la protección o mantenimiento de la diversidad biológica y de los recursos naturales.

2. ¿Cuál es la diferencia entre bienes y servicios ambientales?
: 1.Bienes ambientales: Son los recursos tangibles utilizados por el ser humano como insumo en la producción o en elconsumo final que se gastan constituyen un elemento clave para alcanzar técnicamente las solución práctica que pueden acordarse entre las partes de este crucial debate, razón de peso para decidirnos a salir de este de las negociaciones de bienes ambientales.
: 2.Servicios ambientales: son los que designan a cada una de las utilidades que la naturaleza proporciona a la humanidad en su conjunto o a unaregión, como la belleza escénica, protección de la biodiversidad y suelos, captación y retención de agua en los ecosistemas y regulación de los cielos naturales.
: Ejemplos: Servicios ambientales.
1. Captación y filtración de agua
2. Protección de la biodiversidad
3. Retención de suelos
4. Refugió de fauna silvestre
: Ejemplo: de bienes de servicios
1. Para bosques naturales, madera leña nomaderables
2. Agua, animales son tangibles e individuales.

3. Desarrolló sostenible de dichas áreas:
1. Parque nacional de selaque:
: Es el lugar donde se localizan las montañas más altas de la republica de honduras, centro América está ubicada entre el departamento de copan y Ocotepeque y lempira en occidente del país. Tiene una variedad de flora una orografía muy interesante, la sima de suelevación, se asemeja a una corona rodeada de unos siete picos que insieren una enorme planicie, desde la cual fluyen 12 ríos indicadores. Con altas méselas con 4 picos con más de 2,800 metros de altura celaque se eleva e hasta una altitud de 2849 metros sobre el nivel del mar el parque está protegido por el estado de honduras bajo decreto #87-87 su vegetación la constituyen grandes coníferas, arbustosy hiervas que sirve de hábitat para una gran cantidad de especies. Entre las especies animales que habitan el parque se encuentran el jaguar, el ocelote, y el pizote, además de una inmensa variedad de aves, pájaros carpinteros, pericos, tucanes, especies en peligro de extensión la experiencia empieza con una caminata que se puede realizar desde carretera pavimentada y hasta el centro de lasvisitas. El parque nacional es un parque nacional de la republica de honduras DECLARADO MEDIANTE EL ARTUCULO LEGAL # 87-87 E.EN 1987.

2. Parque nacional Cerro Azul:
: Llamado así por el mágico color azul profundo de sus climas, el parque nacional cerro azul MEANBAR se levanta como un guardián a un costado del lago de yojoa. Declarado parque nacional del 1981, posee una extensión de 312 k cuadradoy sus climas se levantan hasta los 2,080 metros sobre el nivel del mar categorizando como bosque nublado, es poco frecuente verlo sin su corona de blancas neblinas.
Adentro, entre la vegetación siempre húmeda venados, guatusas conviven con serpientes, aves una rica flora. Una de las grandes ventajas con que cuenta este parque es el centro de visitantes PANAGAM LODGE, organizado eficiente ycómodo hotel acondicionado para recibir viajeros en pequeños y grandes grupos.
4. Descripción breve de la MOCAPH:

La actual Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras (Decreto 98-2007), oficializa el nacimiento de la Mesa de Organizaciones Co-manejadoras de Áreas Protegidas de Honduras(MOCAPH), lo que ha permitido que en el tiempo las Organizaciones miembros disfruten de un entornoque nos ayuda a seguir avanzando en acciones estratégicas vinculantes a todas las áreas protegidas que son normadas bajo un convenio de co-manejo, entre el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegida y Vida Silvestre (ICF), las Organizaciones co-manejadoras de la sociedad civil y los gobiernos locales. Es así, que actualmente compartimos experiencias, hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas protrgidas
  • Areas Naturales Protrgidas En La Libertad
  • Ecología de las áreas urbanas hiperdegradadas
  • Ecologia Tabla De Áreas Protegidas
  • ecologia tarea4 areas protegidas
  • Areas protegidas, ecología
  • ECOLOGIA AREAS NATURALES
  • Ecología De Las Áreas Urbanas Hiperdegradadas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS