areas verdes

Páginas: 19 (4718 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
 Área verde

La Comisión Nacional de Medio Ambiente define área verde como los espacios urbanos, o de periferia a éstos, predominantemente ocupados con árboles, arbustos o plantas, que pueden tener diferentes usos, ya sea cumplir funciones de esparcimiento, recreación, ecológicas, ornamentación, protección, recuperación y rehabilitación del entorno, o similares(MINVU(ministerio de vivienda y urbanización , CONAMA comisión nacional del medio ambiente) La única definición legal que existe de área verde está contenida en la Ordenanza de la Ley General de Urbanismo y Construcción y señala que "Área verde" corresponde a una superficie de terreno destinada preferentemente al esparcimiento o circulación peatonal, conformada generalmente por especies vegetales yotros elementos complementarios
Se consideran áreas verdes, a los efectos de esta ordenanza:
-Los parques urbanos y periurbanos, jardines en plazas, en rotondas y bandejones, las alineaciones de árboles en aceras y paseos, así como los elementos de jardinería instalados en las vías públicas.

Para efectos de esta Ordenanza se entenderá por:
-Parque: Espacio de uso público,arborizado, eventualmente dotado de instalaciones para el esparcimiento, recreación, prácticas deportivas, cultura, u otros.

-Plaza: Espacios abiertos de uso público destinado, entre otros, al esparcimiento y circulación peatonal.

-Jardines públicos: Espacios urbanos abiertos, pequeños bandejones de veredas o de avenidas, que permiten el diseño y construcción de prados y mosaicos florales conequipamiento mínimo. Están destinados principalmente a deleitar la vista y mejorar la calidad del paisaje urbano.

-Bandejón: Superficie libre entre calzadas que forma parte de la vía a la que pertenece.

-Acera: Parte de una vía destinada principalmente para la circulación de peatones, separada de la circulación de vehículos.
-Vereda: Parte pavimentada de la acera.

-Arbolado Urbano: Seconsidera arbolado urbano a cualquier espécimen vegetal de porte arbóreo situado en áreas verdes


Ámbito de Aplicación
Se considerarán afectos a esta Ordenanza, los actuales parques plazas y áreas libres destinadas a áreas verdes.

Aseo y Mantenimiento
El Municipio de Valdivia realizará en forma directa o por servicio contratado, las labores de aseo y mantenimiento de las áreas verdes y delarbolado urbano ubicado en espacios públicos o bienes nacionales de uso público.

Catastro de árboles singulares.
La Municipalidad contará con un catastro de árboles en áreas verdes y espacios públicos, que por sus características de especie, tamaño, edad, significado cultural, histórico, científico o que por su ubicación se considere que deban tener protección especial.Imágenes de áreas verdes










Área rural
El termino rural está desarrollado a la vida y actividad que se desarrolla en un campo el cual es un espacio rico entradiciones que configuran una parte de ser y que definen en cierta parte la cultura de las naciones en espacios naturales y el sustento económico para muchos
Una localidad o área es considerada rural por su número de habitantes (densidad de baja población) Conjunto de viviendas concentradas o dispersas con población menor a 1.000 habitantes, o entre 1.001 y 2.000 habitantes. Menor a 2500aproximadamente dependiendo de lo establecido en cada país y por su actividad económica fundamentalmente del sector primario (actividades agropecuarias) donde menos del 50% de la población económicamente activa se dedica a actividades secundarias o terciarias.
Esta actividad se encuentra asociada a todos aquellos procesos que impliquen capturar (pesca y caza), explotar (minería y silvicultura), cultivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • áreas verde
  • Areas Verded
  • Areas verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS