Areas y tecnicas auxiliares de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la administración?, El concepto de administración ha sido analizado a través del tiempo por distintos filósofos y pensadores, han analizado el concepto, y sus implicaciones teóricas yprácticas en el diario vivir de los seres humanos. Hay muchas cosas que sabemos y otras que ignoramos de la administración, podemos decir que la administración es algo práctico porque siempre actuamos Sepuede decir que el concepto de administración se da en la medida en que sea completa o incompleta la formación en esta profesión, quiere decir que la formación en la administración proporcionaconocimientos adecuados para poder saber administrar y saber que es la administración.
No sería suficiente con decir que sin una buena administración ninguna organización tendrá éxito.
La administración nosolamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzohumano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado. Donde exista un organismo social allí estará presente la administración.
No sirve de mucho que en una empresa existan buenasinstalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si lo todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir las actividades, o sea que la administración es importante paraalcanzar objetivos de la organización. En las grandes empresas la administración científica o técnica es esencial ya que no podrían existir sin una buena administración. La administración es un procesouniversal ya que no solo se da en los países capitalistas, sino que también en los países socialistas o de cualquier tipo que sean, la administración es importante tanto en las pequeñas como en lasgrandes empresas. Otro hecho importante es que por medio de la administración se puede elevar la productividad. La administración imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor...
tracking img