Arena Metacaolínica

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
TRABAJO DE MATERIALES III
ARENA METACAOLINICA

Pérez Murcia, Abel Domingo
Ramírez Castro, Javier
Grupo: 3F2
ARENA METACAOLÍNICA
1. ¿CONSIDERAS ADECUADAS LAS PALABRAS CLAVE, SI LAS HAY, AL TÍTULO Y RESUMEN DEL TRABAJO? SI NO ES ASÍ ¿CUALES MODIFICARÍAS?

El título del trabajo es “La arena metacaolínica. Material prometedor como adición al cemento Portland” y las palabras que seconsideran clase en este trabajo son: cemento, mortero, arena metacaolínica, actividad puzolánica e hidratación.

Si se consideran adecuadas las palabras clave que nos remarca el trabajo realizado.

Cemento: esta palabra se le tiene que considerar clave en el trabajo debido a que es con el cemento Portland con lo que debemos mezclar esta arena, si se considera apta como adición, para mejorar lascaracterísticas de la mezcla de mortero, además de comparar en d este trabajo el mortero de cemento Portland con la de cemento Portland con arena metacaolínica.

Mortero: el mortero es el conjunto de cemento Portland y arena metacaólinica que vamos a comparar con el mortero de cemento Portland, comparando sus resultados para determinar si los morteros realizados con la arena metacaólica de lacantera eslovaca es apta.

Arena metacaolínica: esta arena es el centro del trabajo realizado, es la arena q vamos a estudiar si es apta y para qué es apta. Determinando que no se considera apta para el uso del sector de la cerámica y del vidrio. Pero parece ser que si se consiguen resistencias mayores en los morteros utilizando dicha arena como una adición puzolánica.

Actividad puzolánica: es laactividad que se le va a dar a la arena de la cantera eslovaca. Se va a utilizar como una adición puzolánica al mortero que realizaremos de cemento Portland y arena metacaolínica. Estos materiales con actividad puzolánica pueden mejorar la trabajabilidad, las propiedades mecánicas y la durabilidad del hormigón.

Hidratación: se le considera palabra clave porque el conocimiento actual se centra enel comportamiento puzolánico de metacaolín comercial muy puro y sus efectos en la hidratación del cemento. La hidratación de la mezcla se evaluó en función del calor de hidratación, de las resistencias mecánicas y de la estructura porosa de los materiales finales.

2. COMENTA BREVEMENTE LOS OBJETIVOS DEL TRABAJO, EN VISTA DE LOS ANTECEDENTES O INTRODUCCIÓN REALIZADA. SE DEBERÁ PROFUNDIZAR ENEL TEMA ASIGNADO BUSCANDO INFORMACIÓN RELACIONADA DEL MATERIAL, TÉCNICAS, ETC PARA QUE VUESTROS COMPAÑEROS OS ENTIENDAN A LA HORA DE EXPLICÁRSELO.

El principal objetivo del trabajo de las materiales primas no metálicas eslovacas, son el ver el grado de calidad, si tienen presencia de impurezas perjudiciales, la disponibilidad de esta arena, si es adecuado para un uso industrial concreto y sitiene un mercado potencial.

El resultado de la investigación de la arena eslovaca fue que es una materia prima de baja calidad, sin ningún uso industrial conocido, una escasa explotación y destinada a un mercado nacional. El resultado también desveló que dicha materia no podía utilizarse en el sector de la cerámica y el vidrio.

Sin embargo, en este mismo estudio, se sustituyó una proporciónde un 20, un 30 y un 40% el cemento Portland por la arena metacaolínica, sacando unos resultados de valores de resistencia a compresión tras el curado a 90 días en estos morteros que variaron entre 81.2 y 93.5 Mpa, siendo el valor de 53.5 Mpa el valor referencia en el caso del cemento Portland.

INFORMACIÓN RELACIONADA

* Introducción

La preocupación por el impacto en el medio ambiente deemisiones de CO2 asociados a la fabricación de cemento, junto al elevado coste de dicho proceso, han dado lugar a la búsqueda de formas de reducir el consumo de cemento a través de la incorporación de materiales sustitutivos en el producto final. Estos materiales son sólidos finamente molidos que reemplazan parte del cemento empleado en la elaboración del hormigón.

Además de su favorable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cono de arena
  • Arena
  • Arenas
  • Arenado
  • arena
  • arena
  • arena
  • Cono arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS