Arendamiento

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Arrendamiento Financiero:
El Arrendamiento Financiero se basa en la formalización de un contrato a plazo forzoso, mediante el cual el arrendador se compromete a comprar ciertos bienes definidos previamente por el arrendatario, y otorgarlos en arrendamiento a este último una vez asegurado el dominio sobre los mismos.
 
En este contexto, el arrendatario se obliga al pago de una renta duranteun plazo forzoso, la cual deberá cubrir cuando menos el valor del bien, los costos financieros, los impuestos causados en la operación y, en su caso, los accesorios financiados. A su vez, la responsabilidad del arrendador se limita a la adquisición de los bienes requeridos por el arrendatario. Por su parte, el arrendatario asume la responsabilidad del aseguramiento, mantenimiento, pago de impuestos yderechos; así como de las fallas y/o vicios ocultos que puedan presentarse.
 
Una de las particularidades específicas del Arrendamiento Financiero radica en la propiedad legal de los bienes, la cual recae en el arrendador; no así la propiedad fiscal, la cual recae en el arrendatario en acuerdo con Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR).
 
Al vencimiento se debe elegir una opción terminal quepuede ser:
* Comprar el bien a un precio inferior a su valor de adquisición.
* Prorrogar el plazo con rentas inferiores.
* Participar con el arrendador en la venta del bien a una tercera persona.
Beneficios del arrendamiento
Los arrendatarios pueden conseguir precios con descuento del proveedor de su elección ya que las adquisiciones de bienes se efectúan de riguroso contado; mejoranel nivel de su productividad al contar con equipos nuevos y disponen de mayor liquidez.

El Crédito mercantil.
El Crédito Mercantil es un término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. Es el excedente de Productividad de un negocio en relación con negocios similares. Su evaluación se funda en el exceso de rendimiento, así como en el Tiempo probable de su subsistencia. UnNegocio en Marcha, que ha formado y consolidado un Crédito Mercantil, no debe asignar a éste Valor alguno en su contabilidad, a menos que haya realizado desembolsos para adquirirlo. Es el valor que se le asigna a una Empresa por sus intangibles. Ejemplos: reputación, marcas, clientela establecida, etc.
El crédito mercantil constituye un activo intangible de acuerdo a las normas de contabilidad.El crédito mercantil adquirido es el valor adicional pagado en la compra de un ente económico sobre el valor en libros o sobre el valor calculado o convenido de todos los activos netos comprados por reconocimiento de atributos especiales, tales como el buen nombre, personal idóneo, reputación de crédito privilegiado, prestigio por vender mejores productos y servicios y localización favorable.Algunos estudiosos definen el crédito mercantil adquirido como el monto adicional pagado sobre el valor en libros en la compra de acciones o cuotas partes de interés social de un ente económico activo, si el inversionista tiene o adquiere el control sobre el mismo, para reconocer el crédito mercantil adquirido, éste se debe registrar en el momento de la adquisición de las inversiones permanentes enlas subordinadas, siempre y cuando se cumplan los supuestos básicos para utilizar el método de participación patrimonial.

Factoraje Financiero.
De acuerdo al Diccionario jurídico mexicano (2002) “Herramienta de financiamiento, mediante la cual, una empresa vende sus cuentas por cobrar a descuento a una institución financiera generalmente no bancaria, denominada factor, para reducir su ciclode flujo de efectivo, mediante la conversión de sus cuentas por cobrar en dinero”
El factoraje financiero es una alternativa que permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar. Mediante el contrato de factoraje, la empresa de factoraje financiero pacta con el cliente en adquirir derechos de crédito que éste tenga a su favor por un precio determinado, en moneda nacional o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arenda
  • Arendamiento
  • contratos de arendamiento
  • Contrato de arendamiento
  • contrato de arendamiento
  • Contrato de arendamiento
  • Contrato De Arendamiento
  • Contrato De Arendamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS