Arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES ECONOMICAS EN CARAVELI

AGRICULTURA

Los cultivos de mayor trascendencia son el olivo, palto, peral, vid, alfalfa, algodón, maíz y frejol. El clima va desde templado-cálido en la zona de costa hasta frío-seco en las partes altas, llegándose hasta los 2,000 m.s.n.m.. La precipitación es escasa y en algunos años casi nula. La provincia de Caravelí presenta suelos de altaproductividad. El limitante para que esta frontera agrícola sea ampliada es el elemento agua, el déficit que se vive en estos años esta forzando a los agricultores a implementar sus campos con pozos artesanales que les permitan salvar y obtener sus cosechas. Futuros proyectos a impulsar desde el AD Caraveli son la implementación con riego tecnificado, construcción de reservorios, y mejoramiento de canalesde irrigación.
GANADERÍA

La población de Caraveli son ganaderos por tradición, la actual ganadería de vacuno lechero se lleva de forma extensiva con bajos niveles de producción lechera. Los ganaderos están organizados en dos asociaciones las cuales cuentan con el apoyo de los gobiernos distritales para poner en práctica el proyecto Establecimiento de programas de mejoramiento genético y controlsanitario para ganado vacuno lechero en la provincia de Caravelí, a través del cual se pretende impulsar este sector económico.

PESCA

Caraveli posee el litoral más extenso del departamento de Arequipa, la actividad pesquera se desarrolla en las caletas de Atico, Chala y Lomas con extracción de diferentes especies marinas de forma artesanal. La propuesta del AD Caravelí es mejorar estasituación a través de nuevas técnicas intensivas de producción pesquera como es la maricultura.

INDUSTRIA

La actividad industrial de la provincia se concentra en la elaboración de harina de pescado en el distrito de Atico y a la producción de piscos y vinos en los distritos de Caravelí y Jaquí, y licor de pera en Cháparra. También encontramos en Bella Unión molinos para la extracción de aceite yla planta de acopio San Francisco donde se dispone de una máquina extractora de aceite de alta tecnología.

COMERCIO
La actividad comercial se encuentra concentrada en los distritos de Acarí, Chala, Caravelí y Atico, localizados sobre el eje de la Carretera Panamericana Sur. Esta vía nacional permite el transporte de insumos a cualquier parte del país.

TURISMO
La provincia de Caravelídestaca por sus atractivos naturales y paisajísticos, hermosas playas en Lomas, Yauca, Chala y Atico; restos arqueológicos (Cahuamarca, en Yauca; Puerto Inca, en Atiquita; Ruinas pre-incas, en Caraveli) y paleontológicos en Bella Unión donde podemos apreciar fósiles (ballenas, tiburones, etc.) del cretáceo.

MINERÍA
Existen diversos yacimientos mineros tanto minerales metálicos como el cobre, oro,plata y hierro y no metálicos. Las diferentes minas de oro y plata se encuentran actualmente explotadas en forma parcial, ocupadas por mineros artesanales. Existen gran número de minas abandonadas.

ACTIVIDADES ECONOMICAS EN CAMANÀ

AGRICULTURA
Hasta la década del 50, en el siglo pasado, Camaná fue un gran productor de vinos, caña dulce (miel), azúcar, chancaca, trigo, aceite de olivo,algodón y frutas. La caña de azúcar tuvo tanta importancia que en el siglo XIX atrajo a la población negra y luego a los coolíes.
Desde la década del 60, en el siglo pasado, los valles de esta provincia se convirtieron en productores de arroz y cereales. El arroz representa, actualmente casi el 90% de su producción. Los cultivos de fréjol, maíz, camote, ajo, pallar, alfalfa y frutas (pocas) completanla producción agraria de Camaná..

PESCA
El mar de Camaná es muy rico en toda clase de fauna: mamíferos, pinnípedos y cetáceos, aves marinas , peces, moluscos, crustáceos, abundan grandemente, seres todos que se nutren, en forma directa o indirecta, de “esa rica sopa de microorganismos” llamado plancton, que flota en la superficie en cantidad sobreabundante en esta parte del mar también...
tracking img