argamenon

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Glosario
Software: es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas.
Hardware: El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, placa base, memoria, tarjeta aceleradora o devídeo, lectora de CD, microprocesadores, entre otras). 


GLOSARIO
Gabinete: es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen. 
Fuente de poder: pude ser el lugar en que se encuentra conectada una pc, para hacer que esta funcione y se puede localizar en cualquier contacto deenergía eléctrica
Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.
Aire comprimido: se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometido a presión por medio de un compresor
Placa madre: circuito de base al cual se conectan los demás componentes.

Microprocesador: chipprincipal donde se procesa realmente la información.

Tarjeta gráfica: dispositivo que permite visualizar imágenes y gráficos en el monitor.

Tarjeta de sonido: dispositivo que permite que la computadora emita sonidos, música y voces.

Cables y Buses: cables cilíndricos y planos (buses) que unen los distintos componentes y dispositivos dentro del gabinete.

Memoria RAM: chip donde sealmacenan temporalmente los datos a procesar.

Memoria ROM: chip donde se almacena en forma permanente la información necesaria para el arranque de la computadora.

GLOSARIO
Multímetro: Es un instrumento utilizado por los electricistas, los técnicos en electrónica y otros profesionales afines para medir la corriente eléctrica (alterna o directa), el voltaje (tanto alterno como directo) y laresistencia eléctrica.
Fuente de poder: pude ser el lugar en que se encuentra conectada una pc, para hacer que esta funcione y se puede localizar en cualquier contacto de energía eléctrica
Cable de poder principal
El cable de poder principal se conecta a la placa madre y es estrecha. Viene en variedades de 20 y 24 pines, dependiendo del factor de potencia para la cual se diseñó la fuente. Lasfuentes más viejas son más propensas a tener un conector de 20 pines, mientras que las más nuevas usan sólo conectores de 24 pines. Algunas unidades son capaces de cambiar del formato de 20 pines al de 24.
Cable de poder molex de 4 pines
El cable de poder molex de 4 pines es el más común. Las fuentes de poder llegan a tener hasta cuatro de ellos. Son usados para alimentar varios tipos de componentes,incluyendo discos duros IDE y unidades ópticas. Algunos sistemas de enfriamiento, ventiladores y luces añadidas también utilizan el conector molex.
Cable SATA
Los discos duros SATA modernos usan el cable de poder SATA, que tiene 15 pines y normalmente es de color negro. La mayoría de las fuentes de poder tienen dos o tres de estos conectores, pero algunos sólo tienen uno. Los usuarios quenecesitan más cables de poder SATA pueden usar adaptadores para convertir conectores molex a conectores SATA de 15 pines.
Cable de poder PCI-Express
El cable de poder PCI-E suministra grandes cantidades de electricidad tarjetas gráficas de alto poder. Muchas fuentes de poder de rango medio y bajo no tienen un cable de poder PCI-E. Esto puede causar problemas al instalar una tarjeta gráfica de gamaalta.
Conector de disco flexible de 4 pines
Aunque se usan cada vez menos, el conector de disco flexible de 4 pines es una versión más pequeña del cable molex usado frecuentemente para alimentar unidades de disco flexible y tarjetas gráficas antiguas. También existen adaptadores para convertir el cable de 4 pines a uno de 3 pines usado por los ventiladores.
Cable auxiliar de 6 pines
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS